sábado, 27 de septiembre de 2008

PARA REMEDIO DE AVENTURAS UNA COPA DE CHINCHÓN cap 10





-Sin alejarse de la comarca que le caracteriza, a este par de caminantes, Quijote y Sancho, mas sus cuadrupedos obedientes alejados un tanto de la sierra morena y en dirección a cartagenera morena, no sin antes hacer un alto en el camino, tanto Rocín y su amigo Pollino su lengua le queda seca, pero mas por los intentos de interrumpir conversaciones que por orejas paralelas, movibles como velas de barco, advirtieran cierta deriva y avisasen con tiempo, pero no dejaba de ser intentos de niños tímidos. Como si fueran vacas igual muecas rumiando paja, y en esto toca turno a Sancho, -Mi señor, bien nos vale un buen trago de agua fresca, clara y transparente, digo clara pa que nos aclare el camino que lo veo polvoriento y hoy no amenaza tormenta.
-No te preocupes Sancho, que quien de buenas intenciones se rodea, la buena providencia le espera. Media hora mas tarde por caminos de ovejas y cabras, se divisaba un poco a lo lejos, una pintoresca posada muy lucida en colores con un letrero parecido a los que anuncian en las ferias de Sevillas, cuyo nombre formaba este cartel "El Club de la Posada" los colores dije que eran muy chillones, parecería que desde muy lejos oírlos prestasen el debido auxilio a caminantes que desesperan libidinosos deseos de ser cumplidos, siempre con cartera llena como de ganas de vaciar la cuerna.


-Tras amarrar a Rocín y a su compañero de cuadras en uno de esos árboles que da sombra y ajardina una entrada, a Sancho se impresiona, se adentran en tal fonda, la caballerosidad de Quijote que demuestra desde la punta de los dedos hasta mas arriba del cogote, abre los ojos de par en dicho bar y antes de decir, reflexiona, a Sancho que es muy de estar con los pies en la tierra y la picaresca que no conoce fronteras, las bolillas de los ojos le dan mas vueltas que en una feria, acostumbrado ha ver a su mujer con pololos en verano, tal comparacion de curvas recogidas en un tanguilla a el no le importaría hacerse con los gastos de pulmonía, por la escasa ropa de bella dama en aquel escaparate. Arrimados a la barra como el resto de caballeros, Quijote saluda con la gentileza que le caracteriza y la bella dama dijo se para los adentros (pobre hombre hasta los lunares de su cartera volaran). -¿Tenéis limonada bella dama? -somos caminantes en busca de aventuras y parece ser que os hemos interrumpido en vuestra ducha, podéis seguir con vuestros aseos que mi escudero y este que se tiene por caballero y muestra, darán paciencia a la sed por unos minutos más. Sorprendida la señora dama, pues estos términos no le eran de costumbres y responderles. -Miren señores este es nuestro trabajo, vestimos estas ropas por que es una pena esconder estas carnes y, servimos copas con conversaciones y arrumacos hasta que eclosionan los huevos de las gallinas para que se entienda. -Mi señor a lo que se refiere es a la profesión mas antigua del mundo-, -Lo entendí Sancho y ahora..........-:) -¡¿Señorita ponga me algo fuerte?! -Para estos casos os serviré unas copas de chinchón.


-Llamaban demasiado la atención que incluso al resto de clientela para ellos eran el centro y se hacia poca caja, pues el resto de señoritas se olvidaban de sus quehaceres y hacían cerco a este par de persona-jetes y, no se hizo esperar dos gorilas en una esquina de la barra, como de troncha pinos, advirtiendo que no se hacia negocio con este par de primos mas el publico que le aplaudieron, decidieron intervenir y se lo dejaron claro. -Ustedes, se deciden a acompañar a las señoritas o cogen el camino que los devuelva donde jamas debieron salir. -Responde Quijote y dice; -Que corazón libre enamorado se le atrevan a forzar de tomar una decisión, -Sancho se apresura y le interrumpe-, -Callaos mi señor que la liamos, que tres horas hace que la caja no hace cling, cling, cling,,.La paciencia y demostrar que no se andan con chiquitas estos gorilas que llevaban dos años sin tener tonterías, aquel era el día que aflorarían todas sus frustraciones, solo bastaron diez minutos de manporreo mas arrastrados, montados en sus rocines, golpeados los traseros de los mismos para que en dos horas no pararan de correr. Muy al cabo de esas dos horas, ¿que tal la copa de chinchón mi señor?
-Creo Sancho, que acompañada en exceso de cien chichones.

martes, 23 de septiembre de 2008

LAGRIMAS EN LA LLUVIA


¿Porque los mas poderosos de la tierra, crucifican siempre a nuestra paloma?

domingo, 21 de septiembre de 2008

EL GRITO DE LOS CORDEROS






-La caperucita roja, que recuerde fue unos de los primeros cuentos que de niño muy niño, tenían por costumbre contarnos nuestros mayores, resulta que por aquel entonces, oí varias versiones, la caperucita con magdalenas en la cesta, con fresas, con limones para limonadas, hasta con higos chumbos; -Este me imagino por el cariño que guardaba a alguna anciana, presumo. Luego los diferentes muebles donde se esconde la susodicha abuelita; -Debajo de la cama, en el armario, en un cajón de la mesita de noche y, luego estábamos en aquella vieja mesita, sacando el cajón, midiendo las posibilidades de dicha certeza.


Es posible que muchas personas decidan una carrera o profesión, por la misma curiosidad que le despierta, la búsqueda de una respuesta para dar la solucion a una mas tierna infancia, por haber recibido la versión de un cuento universal. Por eso no era de extrañar a esa tierna edad de declinarse ha decir para un futuro que querías ser; -Policía, para investigar toda la tramada del lobo, -Medico cirujano, para aprender ha coser la barriga del lobo, una vez llenado de piedras, -Arquitecto, por la curiosidad que despierta la cabaña de la abuelita, sin faltar la de, -Abogado, que aun quedando probado la culpabilidad del lobo, los padres que venían de ciertas costumbres, aconsejaban, eso de tener un abogado en casa, no veas como le tenía que joder a la vecina. La profesión de leñador, parece ser que no se aconsejaba mucho y el, fue el salvador de la historia.
Actualmente estos niños, demandan mucho aquello de quiero ser de mayor futbolista, se ve que aquello de atravesar caperucita el bosque por un atajo y de prisa sorteando pinos, en zig-zag, alternativos, le induce a tales famas.


A veces la descripción de una historia que varie de la matriz, crea en la misma proporción de posibilidades de búsqueda para encontrar dicha matriz, si todas estas posibilidades se asocian en dicha búsqueda, la matriz vendrá por si sola ha encontrarse con dichas asociadas. Hoy día, recibimos cantidad de cuentos no menos infantiles, con todas sus versiones de variaciones y combinatoria, es cierto que ya no tenemos cierta edad, para aplicar una posibilidad de estudio y demostrar que mentira nos cuentan o verdad a medias, mas, las obligaciones que tenga cada cual, la susodicha caperucita roja, incrementa su amplio armario de vestuario al igual que su abuelita en un amplio dormitorio que quepan toda clase de muebles para dar posibilidades de escondite.


Y no digamos del leñador que, por casualidad, pasó por allí, el arsenal variado con que contaba, desde el arco de Guillermo Tell, pasando por el colt de Bufalo Bill y hasta una pluma del buitre rompe-huesos, que me imagino, para matar al lobo a plumazos y cosquilleos. Ahora que lo pienso yo hubiera echo lo mismo, eran las circunstancias del momento, hoy los personajes se han diversificado, se derivarón otros cuentos, mucho mas sofisticados, los tiernos corderitos iban aprendiendo el acecho del lobo, pero aun así, el lobo impaciente que no necesita la luna para morder, estableció en dicha matriz constitucional, para que no le tocaran los huevos.

jueves, 18 de septiembre de 2008

ESCENARIO DE UN CRIMEN (SOLUCION)


Rambo a su vuelta al hogar, visitó aquel viejo garaje de un viejo rancho, no advirtió que en el suelo había unas manchas de aceite sintético "mobil" que perdía una mas que vieja ranchera, de mas de cuarenta años y aun respiraba. En uno de aquellos giros curioseando los viejos recuerdos, que le venían a su memoria, la verdad sea dicha, quizás por que los años no perdonan, quizás por el avance sintético de las tecnologías, como el teléfono movil por citar un ejemplo. Rambo cayó, en ese transcurso toda una alegoría; Perdió el equilibrio y, en ese lapsus de tiempo, le acudieron pesadillas de campos de batallas, con la agilidad de los galgos echó mano de su machete de sierra de montaña, tan fresca y clara como amanecer tiene el alba y, aquel teléfono polvoriento, recuerdos de sus programadas, sufre el escarnio más sangriento, sin que ello evite, el tal batacazo, le vino bien decir "no me siento las piernas".


Si la caída fue torpe, la levantada fue como un juego de piernas de tango inclinado en horizontal, media hora mirando las musarañas del techo y paredes, reacciona y da un grito de socorro, alguien de los mas cercanos del lugar, se presta en auxilio, es llevado a un hospital, que tras demostrar que tenia seguridad social, fue intervenido, curado de las piernas rotas, de paso, rematada la cara y eliminados las patas de los gallos viejos. Hoy es un hombre moderno, da gusto verlo con su movil de ultima generación, ligeramente apegado a su oreja, con traje de ejecutivo, cruzando un paso de cebra.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ESCENARIO DE UN CRIMEN






¿Cual fue "el mobil" del crimen?

domingo, 14 de septiembre de 2008

LA MUJER DE QUEVEDO



Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, por todos conocido como poeta del siglo de oro y barroco.


Me imagino, bueno si hoy hemos avanzado en algo, alto precio se está pagando y si, aun se está pagando, no es raro el día que alguna mujer se va de este mundo, por que perdura la matriz hipócrita machista que a algunos le ha ayudado a mantenerse con ese arte de los brujos blancos en occidente, en oriente mas de lo mismo, hasta los grandes potentados que solo pueden vender el alma a su diablo, si disponen de una buena cocinera la utilizan para darse crédito, por que por si solos no venden una escoba.


Es lógico que nos preguntemos, que pinta Francisco Gomez de Quevedo con todo esto, y con razón añadiré, que, aun que breve fue su matrimonio, trato y respeto mas despedida con un buen adiós. De su época otros caballeros mas preocupados por el que dirán, por las reglas inquisidoras que aun perduran, penosa situación para tales féminas y si a esto le añadimos un rango menor para ellas, ¡virgencita morena!. Quevedo que siendo de familia aristócrata, le hubiera sido muy fácil una vida llevadera pero sin embargo de su inocencia al principio de su juventud, aquellas bofetadas de la vida, le sirvieron para esculpir las narices a unos escasos cerebros y toda una servidumbre que jamás vería el cielo, mas allá de un plato caliente y el correveidile de los pasillos.


Aquella mujer que tuvo el honorable trato con este hombre llamado Quevedo, en esos ratos y rincones ausentes del aire falso, desnuda con su piel y gafas de muletilla que le ayudan a caminar por todo un sendero de palabras, palabras que se hacen de sudor y lágrimas de las rejas de la vida que siempre los mas ignorantes, con ventajas de la fuerza, queman en la hoguera. Su mensaje está escrito en palabras, palabras que pedían LIBERTAD.

martes, 9 de septiembre de 2008

TU MI SOMBRA dedicado a mi mas especial csi



Luz de luz,

luz de mi sombra,

tu que me sigues,

tu que me acompañas,


Si fieras luna,

si fueras árbol,

serías mi compañera,

mi mejor amigo,


Tu que te confundes con el sombrío parque,

me pregunto,¿Estas conmigo?¿Sigues conmigo?


Entre tanta sombra no te distingo,

quisiera salir de nuevo al sol,

entre tanta sombra no te distingo,


Tu simetría, movimiento,

y, quien sabe si algún día tu pensamiento,

tu quisieras estar conmigo,


Aunque estas cerca de mi,

te veo lejos de mi,

si dejaras de verme,

tu existencia carecería de sentido,


Tu ya no serias mi sombra,

ni yo la vida que se ilusionaba contigo.

lunes, 8 de septiembre de 2008

ARAVACA- MADRID

Estoy pensando en dedicarte algo parecido a mi sombra, da me tiempo, Saludos.

sábado, 6 de septiembre de 2008

QUIJOTE HABLA DE UN PADRE Y SU HIJO cap 9



-En uno de esos descansos, al pie de un árbol, alcornoque, siempre regalan algo, lo más parecido a un bocado o engullir unas cuantas bellotas, sea de paso decir, sirvan para un buen rendimiento de pensamiento-, -de estos dos caminantes, tras una siesta vespertina, Quijote oye una sierra, cincel de altos hornos y hasta un rayo alado-; -Es su escudero probando tonos, dos meses sin su señora, es razonable.


"Que tiene la zarza mora,
que llora, que llora,
por toitos tos los rincones"


-Don Quijote en su letargo sueño apoyado en el árbol, fue tal el sobresalto, que levantarse dos metros del suelo, más dicho sea de paso, aquel canto de ruiseñor jubilado, él, añade gritando.
-¡¡Pronto Sancho!!- ¡¡ponga monos en prevenga!! -¡¡las hordas de Atíla nos acechan!!-
-¡Donde las ve mi señor! -¡donde nos atacan! -¡a caso vuelan!
-Quijote con espada en prevenga, piernas tensas, la autopista de sus venas, jamás alcanzaron tal velocidad, glóbulos blancos y rojos de seguro perderían carné, puntos y premio de sombra por unos lustros, pudo entender en momento parecido, lo que sintió Rambo en tal armisticio.


-Pasaron dos horas en la misma posición, señor y escudero a las cuales se sumaron cinco más, sus ojos ya cansados por esa órbita lunar. -Quijote rompe y dice; -¿Oísteis igual que yo Sancho? -pues no se,-¿Que oísteis mi señor?- -Tambores,rugido de lanzas y hasta cincuenta mil caballos galopando con la furia de sus jinetes-, -perdone me mi señor; -Estaba cantando un estribillo para aprendermelo y presentarme a concurso y tener triunfo-, -Bien, canta haber si por casualidad-;


"Que tiene la zar........."


-¡¡Basta, basta!!-, -¡decid me!-,. Mientras por los adentros gran suspiro de relajación y pregunta ¿por qué queréis triunfar? -fije se usted mi señor, como ese señor de color a lo tro lao del charco, El Obama a triunfao, con color de chocolate cacao. -Sien tate y te cuento mi fiel escudero; -Es normal que en ese color se vea un triunfo, aunque no las tengo todas conmigo. Son como nuestros padres, en todos los deportes son favoritos.
-Pero bien cierto es que rival tiene con el tal McCaim. Te contare una historia de los tiempos, -hace muchos veranos, el primer hombre y su señora como en la luna, su pie lo puso en la tierra de África, su piel era de ese negro cacao, aquello era y es con lamentos un oasis de vida de todas las especies, gente de muy alta nobleza, trabajadora. Aventureros se marcharon de ese oasis y cogieron la ruta de la seda, a medida que se acercaban al norte los rayos del sol eran menos perpendiculares y, encima este sol se tomaba algunas vacaciones. Situándose en Europa,su piel se volvió blanca como la de Mikel Jackson, hubo grupos que le gustó hacer skie y aprovechando el hielo que unía el continente europeo se fueron esquiando hasta Alas ka.
Pero esa clase de aventureros, permanencia aun en Europa, que guiados por el brillo de los oros, minerales preciosos, se embarcaron un poco mas tarde y, ahora por la ruta del oro, como verás siempre con la misma filosofía, como te decía .


Establecidos y blancos como el gazpacho Andaluz, a las flechas de los Indios añadieron el yugo para sus cuellos, se dieron cuenta que para sus algodonales blancos, sus manos impuras podían manchar aquel blanco algodón, en su genética, recordaron que atrás dejaron un oasis de humildes y trabaja dores, manos propias para tan blanco algodón, quien iba hacer con el negro mejor contraste, pues, decidieron regresar a aquel oasis, donde abandonaron a sus padres, sabían que eran buenos trabaja dores, pero mucho dejaba que desear en las formas, en que se los llevaron a ese nuevo continente de presumible libertad, -¿Quien mejor que ellos para velar por su bienestar?.


Hoy rivaliza padre e hijo o mejor dicho Obama y MCcain, de la antigua Grecia se dice del hijo que usurpa la soberanía de un pueblo, se convierte en tirano, disfrazado de una herida que se hizo con una linda ramita y por que tropezó en el lugar que no se le había perdido nada, pero a diferencia de sus compañeros de aquella batalla,, ha amasado grandes fortunas y ha aprendido a llorar como un niño a su mamá, que enternece a las fierecillas y una vez más el oro blanco y negro se dispone en la balanza de un extremo y en la otra la memoria de un padre que pide agrade cimiento, mas cabe decir si la justicia es tuerta, pierde su honra.


"Que tiene la zarza mora"
que llora que llora,
por los rincones"


-¿Habéis entendido Sancho?-, -no se, y a usted mi señor- ¿le gusta como canto? -; Sancho echa te una siesta.

jueves, 4 de septiembre de 2008

HOJAS SI FLORES



He cogido unas ramitas,


que adornan bien mi jarrita,


suspendidas en baldosas de papel,


unas letras que dicen saber,


con poquito y bien sencillo,


componer lienzo de estribillo,


fotografía de un modesto artista,


que a pie de foto regala poesía,


palabras sencillas humildes,


imprimidas para un no te olvides,


y, como quedo sin vitaminas,


para dar vida a esta escenita.

martes, 2 de septiembre de 2008

TANGO DE ESPINAS


Tango de rosas al compás de sus hombres hechos de cigarro,


movimiento de humo que se balancea en canto llanto,


escasa superficie de tacones con sus flores,


baile que se siente con Gardel con tono de pincel,


que dibuja los humos que engalana la rosa,


entrecruce de piernas con caricias de unas espinas,


mirada viva de gallardo ronquido hueco,


que demanda un corazón loco enamorado.

UN ESPEJO



-La identidad de una rosa, tiene un segundo adn, este se llama, reflejo de una mirada, un intercambio de palabras que se oyen mudas,
Un tu y yo, por que las dos son rosas de corazón terciopelo, rocío de mañana, de unas lágrimas en los ojos alimentadas de esperanzas,
Mirada triste que se agita, al revoloteo de unos pétalos, al nervio de unas espinas, intercambiando ambas flores una breve sonrisa.

lunes, 1 de septiembre de 2008

ARCO IRIS



Bufanda de colores, dueña de la calma, abajo tierra mojada,

desahogo de campesinos, que alimentan esperanzas,


Alegría de marineros, de cruces de olas bravas,

rayos de sol, te dibujan peineta sevillana,


Lado cóncavo de amantes y bandidos,

lado convexo de almas enamoradas.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ