martes, 29 de diciembre de 2009

MAQUILLAJE CIRUJANO cap 45


Olas de viento frío se prestan a despedir otro año, año de puntuales fuertes aguas y nieves, como bajas temperaturas y altas lo fueran en el largo verano. Tras haber pasado D.Quijote la noche de acción de gracias con la única compañía de su inseparable Rocinante, en el pensamiento de este hidalgo no cabían más contradicciones, por un lado quería salir a seguir arreglando las malas suertes, por otro quería permanecer más tiempo en el lugar de hospedaje, planificar cada paso y no sufrir las bajas de moral que se adornan en cualquier batalla, pues entendía que en la vida, para vivirla de contemplaciones y otras musarañas, se sentía muy alejado del formulario de los monjes. Aquella mañana, mediante una coloquial charla con su caballo Rocinante, no llegaron a desacuerdo y, con rodilla en suelo dijo un formulario de palabras muy entrelazadas.

-¡OH! Rocinante viajero,

Infatigable en los caminos,

Voluntario en los senderos,

Agradecido a los vientos,

Peinan la crin de tus cabellos,

Vientos de azahar perfumados,

Vientos de sangre y fuego,

De tu nobleza soy testigo,

De la madre nobleza parido,

Yo, soy hombre agradecido,

Para tal empresa sois cumplido,

Universalmente conocido,

En los tiempos duradero,

Con júbilo jamás envejecido,

Brillante tu luminoso camino,

La estrella que alumbra del cielo,

Te allanan todos los senderos………,

Y, así, un rato largo, tanto que Rocinante en uno de esos mágicos momentos, soltó un palabrerío interrumpiendo la estrofa de D.Quijote.

-¡Menos jabón y más soluciones!

Con gran disimulo, Rocinante mascaba granzones secos de paja, haciéndose el sueco y desconcertando al señor hidalgo que, miraba a su alrededor, no viendo a nadie y con los ojos tensos empezaba a dudar de lo que sus oídos escuchaban

-¿Habéis oído Rocinante? La invisible providencia nos aconseja que salgamos de esta estancia pasajera. Cuatrocientos años dan para muchas arrugas de nuestra piel y, la de nuestros cuerpos se mantienen fiel a sus promesas, simétricas a la de nuestros corazones que laten en palabras haciendo caminos infinitos en todos los tiempos.

De nuevo Rocinante, salta y dice….

-Conocí una yegua en Sevilla que, esta perdió su silla por mi sobrada demanda.

Con razón y cabreo, mirando a todas partes menos al sujeto que parió tal frase y, con su espada en mano, le dio por dar sablazos golpes al vacío, en todas direcciones y, picadas de espada de un lado para otro.

-¡Dad la cara menesteroso! ¡Cuan cobarde sois que os escondéis en la otra dimensión! ¡Mostraros en cuerpo y alma, que dudo tengáis alma, que un cuerpo sin alma no sea digno de mostrar por brumosa fealdad!!!

En esos precisos momentos, aparece Sancho por la puerta de aquella vieja nave y, dirigiéndose al caballero hidalgo.

-¿Qué os pasa mi señor, que os veo tan agitado y danzando como los Ninja en el manejo de la espada?

-¡Sancho! ¡Tened cuidado! ¡Alguien me amenaza sin dar la cara escondido detrás del maquillaje de la otra dimensión!!

-¡Ah! Ahora que dice mi señor, lo del maquillaje y que viene a cuento, en Italia un de político ministro, por abusar de los maquillajes, tanto que quisiere de parecer a un niño y, en el primer juego de tirarse piedras, el ha recebido la primera, expresando todos los cabreos de niño y de mayor. Y, que no muy lejos de allí, dando el padre de todos los curas la misa del gallo picantón, que este papado dijo “dejad que los niños se acerquen a mí”. No siendo hora de jugar a las canicas, saltándose una señora toda indignada la valla para enseñarle el horario escolar.

-¿Tan viaje largo habéis echo Sancho?

-Como bien sabéis las noticias, van bien aceleradas, pero sin irse más lejos, y en estas fechas señaladas, los Belenes estaban rejuvenecidos y maquillados, tanto que la figurita del rey Baltasar, en vez de dar regalos recibe el premio de la paz, y sus compañeros Malechor y Basaltar tienen la guerra emprendida con el máximo accionista de Papa Noel.

-Bien Sancho, algo me dice que debemos partir, hay mucho desarreglo y cobarde suelto que no se brinda a dar la cara, vayamos a su encuentro. La fortuna no ha de esperar en estas cuatro paredes, prepara tu rucio con despensa incluida, mientras yo saco brillo a mi modesta y singular armadura, única bandera que en el mundo se adelanta y representa.

-A pasear tocan.

Otra vez, Rocinante hace de las suyas……..


miércoles, 9 de diciembre de 2009

MOMENTO GRAFFITERO cap 44



Después de la despedida de aquella familia de cales, D.Quijote con cierto nerviosismo entiende y comprende que se repiten los caminos en planes de el año anterior, sin haber resuelto, siendo todo aún con más descontento.

-¡Sancho! ¡Las aventuras de las aceitunas bien salimos escaldados que, aquel mariscal de campo, su ascenso, de muy seguro que lo hizo de chusquero!

-Mi señor, que eso de los estudios para las de batallas desta vida, que de estudiar se quiten las ganas, cuando la elección se hace a dedo. Fíjese que, en política los elegidos se hacen de puertas para dentro, cuando de millones de peregrinos feligreses depositan su voto en un encajonado rajado.
-¡Tengo que expresar esta circunstancia que como un rayo me atraviesa Sancho!

-Si, mi señor exprésese, pero sin que se estrelle, que el ave de pasa muy cerca de estos aposentos y con todas sus velocidades, previniendo un seguro y fijo de hierro camino. De cambiando de conversación, en estos tiempos en que me hayo en paro y como le dije, estoy practicando el baile coreográfico para irme de gira con Lady Gaga. Me he traído este aparato con mucha magia de la buena que, apretándole una tecla aparecen todas las voces encerradas y seleccionadas.

Y, efectivamente Sancho, había traído una vieja radio con porta CD, en el que incluía la música que estaba ensayando en su particular coreografía. Encendido el aparato a Sancho le cambia la mirada, hace el mismo gesto de Gardel con el tango, empieza a moverse despacio al son de la música de Lady Gaga, gestea con los brazos, con las piernas, pero con la redondez de su barriga rompe algo más que el hechizo del momento. D.Quijote rompe y estalla dirigiéndose a las escasas brasas de la hoguera en aquella vieja nave. Coge varios tizones y se dirige a la pared amarillenta de ese cobertizo y entre murmuraciones, pamplinas, tomando dicha pared como si de un lienzo se tratase, D.Quijote empezó a dar tizonadas en todos los sentidos, también usaba las manos para suavizar tonos de la figura que solo en su mente él veía.

-¡Sancho! ¡Veo que en vuestra infancia abusasteis del juego de la peonza! -Lleváis girando veintisiete vueltas como los molinos de estas tierras.

-Mi señor, es que como los molinos, de resulto muy ecológico, que bien me lo agradecerá la capa de ozono. Que ahora que lo pienso usted mi señor, en su juventud de tuvo que ser piconero, por que mueve y alienta los tizones con la gran maestría de los carboneros.

-¡No! ¡Sancho! ¡Y, estáis equivocado! La madre naturaleza que es sabia, nos abastece como hijos necesitados, para crear aquella obra que habita en nuestra mente. Son nobles pinceladas, como noble es la obra que pinto y represento. Las tizonadas, los carboneros, obedecen a otros gremios que, sin duda hagan matrimonios con su nobleza. Pero os repito que vuestro baile, sin querer aburriros, todas sus noblezas presumo quedaran solteras. Por que vuestra música coge la dirección de los caminos olímpicos y, vos mi escudero, la dirección del gallo veleta.

-¡Pues que sepa mi señor!!! ¡Que el gallo veleta nos avisa de los vientos, con todas sus sabias direcciones!!!!

-Cierto Sancho, que, también nos avisen de los adornados relámpagos antes de las tormentas.

-¡Y, ¿Qué pintáis mi señor?

-Pinto un compendio de notas musicales, las notas de muchos políticos, que anestesian nuestras mentes cada cuatro años, de esa eclosión dibujo el ave que nos embruja, anula voluntades y, como bien veis, lo hago con toda la nobleza, respetando al animal que forma una cadena en nuestro habitad.

-En estas fechas, más le valdría haberse de inspirado en el ave del día de acción de gracias, mi señor pintor.

Hubo momentos, en los que no se sabía si, la música provenía de la radio CD de Sancho o del graffiti de D.Quijote.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ