miércoles, 9 de diciembre de 2009

MOMENTO GRAFFITERO cap 44



Después de la despedida de aquella familia de cales, D.Quijote con cierto nerviosismo entiende y comprende que se repiten los caminos en planes de el año anterior, sin haber resuelto, siendo todo aún con más descontento.

-¡Sancho! ¡Las aventuras de las aceitunas bien salimos escaldados que, aquel mariscal de campo, su ascenso, de muy seguro que lo hizo de chusquero!

-Mi señor, que eso de los estudios para las de batallas desta vida, que de estudiar se quiten las ganas, cuando la elección se hace a dedo. Fíjese que, en política los elegidos se hacen de puertas para dentro, cuando de millones de peregrinos feligreses depositan su voto en un encajonado rajado.
-¡Tengo que expresar esta circunstancia que como un rayo me atraviesa Sancho!

-Si, mi señor exprésese, pero sin que se estrelle, que el ave de pasa muy cerca de estos aposentos y con todas sus velocidades, previniendo un seguro y fijo de hierro camino. De cambiando de conversación, en estos tiempos en que me hayo en paro y como le dije, estoy practicando el baile coreográfico para irme de gira con Lady Gaga. Me he traído este aparato con mucha magia de la buena que, apretándole una tecla aparecen todas las voces encerradas y seleccionadas.

Y, efectivamente Sancho, había traído una vieja radio con porta CD, en el que incluía la música que estaba ensayando en su particular coreografía. Encendido el aparato a Sancho le cambia la mirada, hace el mismo gesto de Gardel con el tango, empieza a moverse despacio al son de la música de Lady Gaga, gestea con los brazos, con las piernas, pero con la redondez de su barriga rompe algo más que el hechizo del momento. D.Quijote rompe y estalla dirigiéndose a las escasas brasas de la hoguera en aquella vieja nave. Coge varios tizones y se dirige a la pared amarillenta de ese cobertizo y entre murmuraciones, pamplinas, tomando dicha pared como si de un lienzo se tratase, D.Quijote empezó a dar tizonadas en todos los sentidos, también usaba las manos para suavizar tonos de la figura que solo en su mente él veía.

-¡Sancho! ¡Veo que en vuestra infancia abusasteis del juego de la peonza! -Lleváis girando veintisiete vueltas como los molinos de estas tierras.

-Mi señor, es que como los molinos, de resulto muy ecológico, que bien me lo agradecerá la capa de ozono. Que ahora que lo pienso usted mi señor, en su juventud de tuvo que ser piconero, por que mueve y alienta los tizones con la gran maestría de los carboneros.

-¡No! ¡Sancho! ¡Y, estáis equivocado! La madre naturaleza que es sabia, nos abastece como hijos necesitados, para crear aquella obra que habita en nuestra mente. Son nobles pinceladas, como noble es la obra que pinto y represento. Las tizonadas, los carboneros, obedecen a otros gremios que, sin duda hagan matrimonios con su nobleza. Pero os repito que vuestro baile, sin querer aburriros, todas sus noblezas presumo quedaran solteras. Por que vuestra música coge la dirección de los caminos olímpicos y, vos mi escudero, la dirección del gallo veleta.

-¡Pues que sepa mi señor!!! ¡Que el gallo veleta nos avisa de los vientos, con todas sus sabias direcciones!!!!

-Cierto Sancho, que, también nos avisen de los adornados relámpagos antes de las tormentas.

-¡Y, ¿Qué pintáis mi señor?

-Pinto un compendio de notas musicales, las notas de muchos políticos, que anestesian nuestras mentes cada cuatro años, de esa eclosión dibujo el ave que nos embruja, anula voluntades y, como bien veis, lo hago con toda la nobleza, respetando al animal que forma una cadena en nuestro habitad.

-En estas fechas, más le valdría haberse de inspirado en el ave del día de acción de gracias, mi señor pintor.

Hubo momentos, en los que no se sabía si, la música provenía de la radio CD de Sancho o del graffiti de D.Quijote.

5 comentarios:

Antonio Martín Bardán dijo...

Buen graffiti el de Don Quijote.

Aunque no sirva para nada (o quizá sí) allí quedará, al menos mientras dure la pared.

Y, la verdad, me cuesta mucho imaginarme a Sancho de gira con Lady Gaga... jejeje.

Un saludo, Don Terry.

cristal00k dijo...

Momentos para la historia, amigo Terry. Sancho con radio CD y el mismísimo hidalgo graffitero.
Yo me apuntaba a esa gira con Sancho y Lady Gaga sin dudarlo ni un segundo.
¿Nos vamos? jajaja
Te sigo.

TORO SALVAJE dijo...

Jajajjajajaja
Gracias, gracias y gracias.
Que bueno, por favor...

Saludos.

virgi dijo...

¡Que bien que me acabe Vd. de visitar, Estimado Caballero!
Así he podido pasear por sus gestas, difíciles de entender en este mundo poco agradecido, cambiante y nada generoso.

Sigo a Vuecencia, con mi admiración.

(gracias, también besos)

terry dijo...

Te cuento Antonio, realmente no es un graffiti, es un lienzo, una copia del primero que hice y único que vendí en su día que, con ese dinero me sirvió para el billete del tren de mi tierra andaluza al norte de España.

Sancho, tiene sus ilusiones, quizás mucho tiempo libre.

Saludos Antonio Martín.




-Si Cristal,creo que sería bueno darse una gira así. Aunque estos caballeros tienen su gira particular por toda España y, con lo que les acontece.

Besos.





Toro Salvaje, solo puedo decirte, muchísimas gracias.


Saludos.





Virgi, gracias y decirte que en este mundo tan aparatoso, las gestas de los caballeros no evolucionan, es la inmundicia la que progresa.

Besos.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ