lunes, 29 de marzo de 2010

PERCEBES cap 51



Rodeados de tan singular fauna marina, y muy sorprendidos por tales circunstancias, suspendidos en una capsula metálica, no acertaban a deducir los finales de sus suertes.


-Mi señor, estos de animalejos no nos quitan ojo de encima, y no tenemos ni comida en sobres para peces de pecera.


-Sancho, es fenómeno extraño que tanto animal haya venido sin avisar de nuestro encuentro, como que ahora nos veamos sobre lo que queda del caballo que, nos subiera a los cielos, tan falso como Clavileño el Aligero.


-Por lo menos aquel caballo muy a pesar del ruido nos devolvió al mismo sitio y en la tierra. Que deste haya echo cursillos acelerados, dándonos de un brinco, de la tierra pasando por los aires y cayendo en estos mares.


Un acontecimiento se viene a dar en esas latitudes, un barco mediano se aproximaba en la dirección de esta pareja de aventureros y rodeados de gran número de fauna marina. Se trata de un barco de pesca que regresa de las islas Seychelles con media carga de atunes rojos con dirección a puerto de La Coruña.


-¡Capitán! ¡Capitán!-


-¿Qué pasa Castro? No me des estos sustos que ya dejemos la faena hace tres días en las costas somalíes.


-Mire Capitán, a babor un gran número de ballenas y otros peces variados se arremolinan alrededor de unos náufragos.


-Increíble, nunca había visto nada parecido, tenemos la pesca al lado de casa y vamos a pescar a las quintas leches. ¡Nos dirigimos hacia allí, Castro!


-¡Venga, venga preparen redes! ¡Se acabó la fiesta, a menearse coño!


En dicho barco llamado Esperanza, solo el capitán y Castro eran españoles, el resto; dos marroquíes, un coreano, tres nigerianos, un chino cocinero, dos rumanos, un portugués y dos ucranianos formaban la tripulación de pescadores. Pero a medida que el barco pesquero se acercaba, las familias de peces y ballenas se perdían en las profundidades. Todas las redes echadas al agua, fuéronse acercando hacia donde se encontraban D.Quijote y Sancho sobre aquella capsula que por fuerza del oleaje entraba agua a su interior.


-¡Pero donde coño están los peces!


-Anda Castro, subid a bordo a ese par de robinsones, que tienen el mismo color de las berenjenas.


-¡Veis Sancho como la esperanza es lo ultimo que se pierde! Ella sola ha venido a buscarnos.


-Si, mi señor, como un grajo blanco que encuentra dos gusanos en sus meriendas.


Una vez a bordo, D.Quijote agradece tales gestos al igual que Sancho.


-Mil gracias, tenga usted por buen samaritano mayordomo de la señora que recupera en los últimos alientos a los perdidos en las derivas de este océano.


-Si, si, yo y mi señor, estamos agradecidísimos de que con nosotros se de hayan tropezado, que los tropezones en tazones conocen sus finales, y nosotros sabiendo que la esperanza se de pinta verde, como el heno guardado y este seco, en un pajar asegura los alimentos de equinos, cabras y borregos en los fríos inviernos.


-¡Qué! Castro, me parece que el sol le ha tocado la azotea a nuestro comandante Cousteau y a su marinero de agua dulce a bordo de su nave Calypso. Acompáñalos al comedor, que merienden algo y luego les pediremos explicaciones.


-Si, Capitán,--


-Sancho, fijaros, este sin duda es el capitán general de los siete mares, ha ido recogiendo náufragos de todas las razas. Acción que ennoblece a tan altos caballeros.


-Si, y de me parece que le haya echo contratos en las faenas de la pesca por los manejos de las redes.

Dirigiéndose al comedor y guiados por Castro, este, impaciente y curioso.


-¿Qué es esa nave en la que iban agarrados como los percebes a las rocas?


-Es lo que queda de la noble torre de Hércules, buen mozo, que el rey Marte de cuajo arrancó con un fuerte estornudo, lanzándonos por los aires y, que luego el Tritón mandó a todo su ejército marinero.

Permítame mi señor esta explicación como escudero.


- Bueno, bueno, ahora se toman una sopita caliente y verán que bien….




sábado, 13 de marzo de 2010

EL ARCA QUE NO ES cap 50




Dos náufragos a la deriva sobre una capsula de satélite, sobre el océano atlántico. Sin embargo los movimientos que D.Quiojte hizo con su espada a dicho satélite antes de caer, causó un hecho bastante curioso, que hondas hercianas por su autopistas habían quedado revolucionadas.

-Mi señor, deste armatoste todo metálico es una suerte que aún siga flotando, y sin estar en un campanario, nuestros rumbos son los de la veleta.

-Cierto sea, que queriendo enderezar entuertos, se haya producido uno de los mayores encantamientos Sancho, pero nuestra verdadera bandera lleva escrito el color de la esperanza. No rendiremos cuentas de momento a la madrugadora señora, con el destello de su afilada guadaña.

-¡Ay! ¡Mi señor! ¡Que veo brillar algo entre las aguas acercándose a nuestra orilla, que esa señora mala y afamada de tiene que ser campeonísima en pentalones y olimpiadas!

-¡¡PUES YO HARÉ SABER QUE, EL RELOJ NO HA DADO NUESTRA HORA!!

Muy lejos de lo que Sancho y D.Quijote habían pronosticado y prevenga de batalla, el brillo que se les acercaba, no era más que una botella flotando de ron, extraviada de pescadores o turistas domingueros y, que Sancho de un manotazo con rabia, agarró dicha botella mirándola con todo detalle.

-¡Mi señor, es una botella y de ron! –por estas de aguas tienen que transitar pescadores y bucaneros, que en los descuidos como los clientes en los supermercados, de caerse botellas y romperse en el frío suelo, desta botella cogiendo la misma velocidad y suerte, con el agua salada ha cogido desa verde esperanza.

-¡Tened cuidado! ¡Sancho! –al igual que los artistas hacen he introducen diminutos barcos en una botella, esta nos acabe tragando, pues la seda negra de la hábil señora, bien pudiera ser de la misma fibra del cristal de esa botella.

-Mi señor, ¿Y, si nos sale un genio al descorcho desta botella, que con los tres deseos arreglamos deste revuelto mundo sus entuertos?

-Sancho, no se hacen los caballeros con pruebas en degustaciones de caramelos. Flaco favor y engaño el que se tenga por caballero con el mínimo esfuerzo.

-Mi señor, con su permiso me presto ha abrir esta botella. Saldremos de dudas si es de seda negra, de caramelo o de rico ron, que siendo deste último, bien nos valdrá para calentar el gaznate un rato y variar los alientos destas aguas saladas.

Ni corto ni perezoso, Sancho abre la botella dándose el primer trago, ofreciéndole el segundo a su señor, negándole este gesto y para mayor refuerzo, en el segundo trago de Sancho, abusó con los segundos el empinado. Y, aún hubo un tercer trago y, por cada recuerdo de su Teresa, su hija Sanchica, su hijo pierde pueblos y su queridísimo rucio que dejó pastando al lado Rocinante en la costa. Pero la rotura que D.Quijote había propiciado en el aire sobre el satélite que ahora flotaba a la deriva, sin quererlo había provocado en el resto de los satélites que se encontraban en órbita por efecto dominó, la desactivación total de comunicación como si se tratase de el más peligroso de los Hacker. Tanto es así, que por falta de comunicaciones se habían paralizado los choques de fuerzas internacionales en Irak y Afganistán. En la CIA se empezaba a investigar, pero otro hecho insólito se estaba produciendo, D.Quijote y Sancho por el mismo desorden de de ondas hercianas que habían provocado; cientos de cetáceos de diversas clases, miles de atunes, docenas de delfines, cientos de tiburones martillo, tortugas, rayas y así un largo etcétera, por toda esta fauna se vieron rodeados. Los ojos de D.Quijote daban todo el crédito al hecho producido y sin duda……..

-¡Sancho! ¡El rey de los mares nos manda todo su ejército, por haberle sustraído su botella de ron, sin los permisos que demuestran la buena educación!

-Pues de mire, hip, hip, la de ducación que yo le tengo a ese rey hip, hip, que no tiene los guevos de dar la cara y nos manda todo su arsenales de submarinos y fragatas. O, es que como no les paga bien sus salarios, quieren que, hip,………hip, habiéndose quedado en el puto paro, nosotros los recojamos en nuestra arca, ¡NEPTUUUUUUNOOOOOOOOO!!!!!!!! hip, hip, ¡BUSCATE UN MÉDICO QUE TE CUREL REUMA QUE TIES EN TUCABEZA DURA!! Hip, hip, ¡MI SEÑOR, ES QUE DE TANTO TIEMPO EN REMOJO, SE LE HAYA ENCOJIDO EL CONOCIMIENTO UN POCO!!!

-Sancho, os entiendo que estéis alterado, está fuera de la norma tantas familias de peces, hoy aquí reunidos y por todos ellos nosotros rodeados.

-Hip, hip, es que de ssan enterao que había hoy berbena, jijijijiji, hip, y los mejores dijey ponian la música en desta fiesta.

¡OH! ¡Nobles animales destas frías y Atlántidas aguas, accidentalmente caímos en este océano, no es nuestra intención haceros daño, todo lo contrario, queremos salir a tierra y dejaros en vuestra paz interrumpida, siguiendo nuestros caminos, pues nuestros corazones son de andar por tierra!!……………………..continuará.




мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ