viernes, 13 de febrero de 2009

BASALTAR Y SU RAZÓN cap 26





Pesadilla, de este hidalgo caballero Don Quijote, dando bandazos en su cama, de un lado para otro de una vieja posada o fonda de carretera, como cuando en otros tiempos hacia trizas los pellejos con su espada, derramando vinos entre los sueños de su antesala, como quien derrama justicia en canela y rama. Pues difícil conciliar los sueños en alquimias y demás frustraciones que amparasen su alma. Al pié de su regazo, su escudero, todo muy preocupado en socorredlo en sus malos sueños.

-¡Mi señor! ¿que os pasa, que ni des te lado y otro de la cama con nada descansa?

Pero caballero hidalgo erre que erre, dando palos de ciego entre los sueños por el mundo entero.

-Bueno, parece que al otro lado de los sueños rendís batalla y, por de los movimientos no parece que estéis venciendo...¡Señooor! ¡Un vaso de agua mi señor!

Que ni por esas, seguía esta vez maldiciendo en sus oídos silencio.

-¡¡¡MI SEÑOR!!! ¡¡¡ DULCINEA DE PODRIA HACER ACTO DE PRESENCIA!!!

-¡Queeee, decís! ¿que pasa? ¿que alboroto armáis en los descansos de mi huesos?

-Bueno, lo de los sueños, pase, pero de los descansos, mejor lo hace el minero que pica en la mina, que hasta los rincones domina, pero usted mi señor, parecía en sus sueños pelearse con dos leones negros como el azabache y, por las arremetidas, que estos de leones tenían mucha hambre. Y, más que hambre, añadiría que de un lado para otro de su alquilada cama, usted parecía una pelota por las idas y las venidas del tiki-taka, des tos leones en una de sus garras.

-Sancho, en la providencia de los sueños, he visto la caída del hermano ciervo, caída sin compasión ni oportunidad de salvar su vida, tanto es así, que mías hago sus heridas. Tan bello animal, que rime las laderas de la montaña, que dibuje los bosques mas bellos del atardecer, cuando la luz este quebrada, cuando el ruiseñor con su canturreo le saluda, templando le su corazón, por que ni moros ni cristianos hay a la vista que frene la tranquilidad de su vida.

-Que yo sepa, mi señor, que de tiempos atrás de le tenían de manía al pobre Bambi.

-Sancho, ¿me acercáis un poco de agua?

-Si, mi señor, que entiendo que al otro lado de los sueños tambien se de pasen necesidades.

-Llegará un momento en esta vida Sancho, si no se aprenden lecciones, que al ser humano que habita en esta tierra, al igual que el perro se sacude sus pulgas, la tierra de la misma forma nos sacuda. Ingrata es la justicia, lenta es la justicia, escasa de moral tiene la justicia.

-De quereis decir mi señor, que la justicia tenga más pulgas que del perro pulgoso.

-No, Sancho, quiero decir que aquella nación o país que dicha justicia no la necesita, que no se le amontona, que no hace huelga, que no se compra por dinero, que los valores morales están por encima del poder único, ese es precisamente un país justo.

-¿Y, los ciervos campan a sus anchas mi señor?

-Si, Sancho, por que animales y humanos hablan un mismo lenguaje, viven en los equilibrios de la sabia naturaleza sin alterarse.

-Que de bonito, que los niños jueguen con los Bambis.

-Precisamente, de esos niños felices, cuando mayores no se harán fríos y calculadores como lo suelen hacer los cazadores, mimetizandose con los terrenos, para confundir con el engaño a bellos animales, pues se dice de los tiempos socráticos que por los frutos los conoceréis. Se podría dar el caso que para el falso Pinocho, en esa cacería se le haya disparado con pan de higo, igualmente con ese mismo pan de higo se dispare a corporativos millonarios que paguen fianzas y, solo, solo a humildes trabajadores paguen las condenas entre rejas, igualmente en libertad con el aumento de sus impuestos de sus escasos sueldos, disparandoles plomo en fundas de hojalata. Solo así, se da el caso en tiempos de "Los Miserables".

-Mi señor, ¿de toda esta gente, que este de pensando en el día de los enamorados?

-Mucho me temo, que si no arrancan la mirada de su ombligo, jamás tengan una mirada complaciente para la hermosura de una rosa.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Terry,

Qué sabios tus caballeros, desde luego o nos dejamos ya de mirar el ombligo o nuestra amada tierra va a darnos un susto del que a lo mejor no nos reponemos. Y ya está avisando.

Al leer la "Utopía" de tus caballeros me acordé de Oderfla, ..¿Terry tendremos que esperar al siglo XXXI para que esto tenga remedio?. Espero que no.

Me gustó mucho que fuera un "adorable Bambi" quien iluminara la clara mente del Hidalgo en sus sueños. Debería ser matería de estudio, sus los principios básicos y su visión de la justicia.

Bueno te dejo hasta tu próxima aventura. Un rato muy agradable que me haces pasar, y además nos hace pensar, que tampoco viene mal.

Besos de admiración,

Mercedes.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Si supiera dónde existe un lugar en el mundo dónde las personas miran al horizonte y no a su propio ombligo, te aseguro qeu mis pies caminarían los caminos que han de llevarme hasta ese lugar, mientras intento construirlo dónde yo habito, aunque posiblemente nadie me vea, nadie me mire, somos pocos los que ya hemos dejado de mirar ese lugar en nuestro cuerpo para mirar hacía el mundo y trabajar por algo más.
BEsos

cristal00k dijo...

Ay! amigo Terry, la naturaleza humana tiene una tendencia irremediable a mirarse el ombligo y arrimar el agua a su molino...
Esta entrega denota mucha sabiduría en tus protagonanistas.
Te sigo crack!

terry dijo...

Mercedes, el futuro inmediato dudo mucho que los expertos tengan una previsión acertada, pero una cosa es segura y, es que, en la manera que actualmente tratamos a la naturaleza, el XXXI para nuestras próximas generaciones sería una ilusión. De la cosas más sencillas a veces nos dan la respuesta a este mundo complicado.

Gracias por esos aplausos y Besos.



Alas de Vida, volando con tus alas de mariposa, no necesitas gastar zapatillas, una vez descubierto ese horizonte mediante la activación de tu gps, es solo eso mantener las coordenadas.

Besos.


Cristal, es, ni más ni menos que los valores que nos dan los protagonistas sobresalientes de esta sociedad, que a pesar de los siglos, se sigue empeñando en dar mas de lo mismo, no se aprende la lección y, nos toca repetir curso.

Besos.

Antonio Martín Bardán dijo...

Gracias, Terry, por este texto tan quijotesco.
Digo yo que qué narices mirará esa gente en su ombligo... Lo único que hacen es perderse al ciervo y la rosa. Como decía Machado "mala gente que va apestando la tierra".

Sólo puedo añadir un ¡Viva Bambi!

Un abrazo, terrestre Terry.

terry dijo...

Gracias Antonio, puede que mirándose ese ombligo, vean ese agujero negro interespacial que todo se lo traga, quedandose atónitos, sordos y ciegos. No vean nada más y, seria bueno mantener distancias con esa clase de enfermedad, por tener el poder de atracción.

Un abrazo.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ