lunes, 23 de febrero de 2009

CASUALIDADES



El cineasta y cómico británico Terry Gilliam tiene previsto retomar el rodaje de su último proyecto, ‘El hombre que mató a Don Quijote’, ocho años después de que lo pusiera en marcha en España.

El reparto lo completaban nada menos que Johnny Depp como Sancho Panza y Vanessa Paradis en la piel de Dulcinea.

En el año 2000 Gilliam se vio obligado a suspender el rodaje del film al ser intervenido quirúrgicamente de una hernia el actor francés Jean Rochefort, quien iba a encarnar al ‘caballero de la triste figura’. Además, el rodaje de la película se vio trastocado por otra serie de imprevistos y accidentes.

A pesar de todo el ex miembro de los legendarios Monty Pyton se muestra con ánimo de continuar el trabajo dejado atrás, “esto va para adelante, cuando Johnny (Deep) esté listo, nosotros también lo estaremos”.

Gilliam confía en que su Don Quijote vuelva a cabalgar y a deshacer entuertos “en algún momento del próximo año, antes del verano”. Y aunque hace poco adquirió los derechos legales del guión original, el cineasta ha decidido empezar de nuevo el proyecto: “Lo vamos a rodar otra vez completamente”.

Según explica, todos estos años de intermedio le han enseñado a escribir mucho mejor sus películas, y añade: “Me entusiasma que se vaya a llevar a cabo finalmente”.




NOTA:
-Bueno, esta noticia la he encontrado husmeando por ahí y, me alegra que este gran director Terry Gilliam, lleve este proyecto adelante. Si por un casual me necesita como colaborador, no tendré ningún inconveniente en prestarme a sus servicios. Como dijo nuestro compañero de fatigas Oderfla o Alfredo, el soñar no cuesta nada, de echo la vida bien podría ser un sueño.

10 comentarios:

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Mi parte del cerebro malébola piensa: colaborar, jejeje. LO que quiere es estar al lado de Vanessa Paradis. Por cierto te recomiendo la peli "la chica del puente" Dónde sale ella.
MI parte dulce y encantadora, te dice: Sueña y haz lo que esté en tus manos para cumplir tus sueños..SEa como sea, estoy segura que serás de los primeritos en ir a ver la peli cuando se estrene, por que ese sueño sí se cumplirá, ¡¡Esta vez sí!!..
Besos

Anónimo dijo...

Buenos días Terry,

Pues si que estaría bien que les ilustrases con tu visión del Quijote.

Vaya no perderías nada con enviarle tu textos, que seguro que encajan a la perfección con el tipo de película..... ¿Quíen mejor que ellos, con las aventuras que les has hecho vivir?.

Creo que fue Sancho Panza quien dijo que la bendición de Dios corresponde al primero que inventó esta cosa automática que llamamos sueñó, que nos envuelve como en un manto.

Besos. Felices sueños y mejores realidades.

Mercedes

PD: Pero mientras sigue haciéndonos soñar aventuras made in Terry, que en los sueños son la mejor de las películas.

Antonio Martín Bardán dijo...

Gracias, Terry, por esta noticia. No sabía que el otro Terry, el inglés, tenía ese proyecto pendiente y me parece estupendo que salga adelante.
Imagino que "el hombre que mató a Don Quijote" se refiere al mismo Cervantes, aunque no lo sé, sólo lo imagino. Y a Vanessa no tengo el gusto de conocerla, porque estoy desfasado en cosas de cine, pero seguro que es preciosa. Pero... ¿Johnny Deep haciendo de Sancho? Eso sí que me cuesta imaginarlo. Muchos bocadillos de jamón va a tener que comerse.
Y en cuanto a tu posible colaboración, sólo tiene el tal Terry (el Gilliam) que conocer el estupendo trabajo de Terry, o sea tú. Y eso también es cosa tuya.
Seguro que más de una escena podría estar inspirada en tu obra.

Amigo Terry, te veo en el cine...

Un abrazo.

Antonio Martín Bardán dijo...

Por cierto, Terry, ¿con este título de "Casualidades" te refieres a que la película se va a rodar cerca de donde vives? ¿Es eso?

Niotoan

terry dijo...

Alas de vida, la peli "La Chica del Puente" me veo en la obligación de verla. La parte malévola y encantadora, bien conjugada por tu parte, pudiera despertar envidia a la misma Vanessa Paradis. Espero impaciente ese estreno de la película, soñemos todos con la luz del sol.

Besos.


Meranfan, intuyo que le ha tenido que llegar la noticia, por el milagro de esta tecnología "internet" . Muchos de nosotros nos asombra riamos, de saber por donde circulan nuestra forma de expresión. Por otro lado aquellos sueños bien arropados terminan por germinar, quizás esa seria el manto al que se refería Sancho.

Si, sigo con las aventuras, a la espera que surja esa chispa.

Mas Besos.


Antonio,como bien dice Terry Gillian, lo que fue un proyecto, ahora lo ha reescrito, me imagino que habrá modificado parte de la historia, en cualquier caso pienso que le va a quedar bien como en otras películas que ha dirigido. Creo que todos somos actores en este escenario de la vida, que intentamos mejorar nuestro papel.

"Casualidades" me refería a que, el nombre o mi seudónimo que empleo como terry, haya un director con ese nombre que dirija una nueva proyección del Quijote.

Un abrazo.

Antonio Martín Bardán dijo...

Entendido, Terry, gracias por la aclaración.

Terry--Terry, y de Quijote a Quijote. Jaja ¡qué feliz casualidad!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Son buenas noticias, amigo.
Y quien sabe...
Tal vez, Terry el director llegue a leer algún dia tu blog y quede prendado de él, como bien hiciera el bueno de Boody Allen con aquel grupete musical que luego dió banda sonora a su película en la ciudad condadal.
Y como tu bien dices, la vida podría ser un sueño.
Un abrazo

terry dijo...

Capitanchinaski, de nuevo los vientos le fueron favorables a las velas de tu barco, aventurando se por estas tierras. Ese capitán pirata, es bien admirado por Don Quijote, sigamos pues, en el camino de los sueños, para que se produzca un amanecer en nuestros claros caminos.

Saludos.

SraM. dijo...

¿por?

SraM. dijo...

Pues a mí se me hace extraño imaginarme a Johnny Deep como Sancho.
Un besazo y perdona por preguntar tan directamente.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ