domingo, 19 de abril de 2009

EN LA PIEL DE CERVANTES cap 32




Encerrados, entre cuatro paredes, mas por locos de cuerdos pensamientos, pasaron las horas enrejados como mandan los mandamientos y sus leyes, que como redes no atrapan a los verdaderos delincuentes. Pues sirva ha decirse que el verdadero Don Quijote y su fiel escudero, no se tienen por pijos, ni por amantes de ninguna religión, como falsos que aparecen por ahí, haciendo manifiestos de los reyes católicos y hacedores de uniones europeas bajo una de las religiones que mas sangre haya derramado en todos los tiempos y en continentes, que no son capaces de cumplir ninguno de sus diez mandamientos, como bien demuestra la historia. Todo lo contrario, manifiestan estos dos caminantes, que solo creen en las estrellas que les ayudan a caminar en las noches oscuras y su hermano el sol que les viene a saludar cada día, que sus pensamientos le vienen y, son libres como la brisa. Están muy por encima del orden establecido por los duques de Alba y el conde duque de Olivares, poder a la vista y filosofías que en otros tiempos dirigían este país. Otros quijotes que no se ajusten a este perfil, son sencillamente malas imitaciones, mercenarios a cambio de dinero, cortos de pensamiento, por muchos besos que le den en sumisión al Papa.

Posiblemente, cuando leyeron al Quijote, mas lo hicieron por su fama, por grandes escritores que descubrieron esta gran obra y, el mensaje que dejo Cervantes, solo para los libres de pensamiento y, con cautela para que la santa inquisición no quemara en la hoguera esta obra, como por costumbre tenia de quemarlo todo, estos mismos, los mismos que crucificaron a Jesucristo y, encima quieren de él hacer negocio seculan seculoro.

-Mi señor, vaya nochecita la que nos ha dado manolo de su bombo y familia numerosa.

-Sancho, que sepáis que a golpe de tambor es como marcan el paso de Los Santos que, sacan a paseo, sean de madero o embalsamados, como tu bien dices. Aquí estamos por mi iniciativa de salvamentos falsos, que por intenciones de bondad infinita, a todos hubiera dejado calvos.

-Mi señor, que no sabia de que era entendido en peluquerías, bien podría hacerme un corte de pelo a la moda, de ahora que empiezan destos calores para que no me de confundan con del Jimy Hendry ese.

Por ser, esta tierra de vinos, de de nominación de origen que tienen tanta fama. Las autoridades competentes, decidieron poner a este par de locos en la calle, invitándolos a marcharse de dicha capital, queriéndole quitar importancia al asunto, para que dicha prensa no se hiciera eco del contencioso producido en ese jueves santo y, hacer a este par de caminantes, con de nominación de origen manchego, las competencias de los vinos riojanos en sus tierras, precisamente ahora que tienen un mercado internacional bastante respetable. Y, con dirección a Zaragoza.

-Ah! de propósito, mi señor, ¿Es que el de Los Santos, no sabe tocar mas que del bombo y platillo?

-Mi fiel escudero, en la medida que las gentes agudizan su oído, necesitan para su confusión otro tipo de instrumentos, por que se da la circunstancia que abusando de uno de ellos, no se les llenen las iglesias.

-¿De podría ser, tocando la flauta como Hamelin, otra de posibilidad, mi señor?

-Sancho, cada día me asombras más, tu picardía y agudeza te vienen de tus tripas vacías, haciendo trabajar a tu cerebro, os cuento: Instrumento y Los Santos, tanto monta como desde el Tambor hasta piano piano, y, ya que habéis mencionado la flauta de Hamelin, sin duda el arte con una fina melodía, conducir a las ovejitas en fila, que buen negocio es el escardar le la lana, obtener su leche y, si han gozado de buenos pastos, hacer mercado con sus carnes.

-¿Queréis decir mi señor, que cansados los jefes de ese negocio, del tamborilete tan,tan,tan, ahora le cambien el instrumento sin dejar de ser Los Santos?

-Sancho, por Santos se tienen, pero por mucho que corrijan sus libros de cuentas, la historia no miente.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tiene mucho mérito como escribes.
Para ingenioso tú.

Saludos.

Carmen dijo...

tendré delito, seguro que sí, pero aún no me he atrevido con el Quijote

Buenas noches

Anónimo dijo...

Buenas tardes Terry,

Que sabios tus caballeros. "El de los Santos", como bien dicen, me temo que se queda la superficialidad de las cosas, por mucho que pretendan vestir al "muñeco" de valores, que pregonan con la palabra pero no con la acción. Y esto se repite a lo largo de la historia, y no le veo visos de mejorar, al contrario.

Dicen que la música amansa. Mira por donde siempre he pensado que la música de las procesiones es la "adecuada". Si la analizas en plan simplista suena:
pan, para pan, para pan
pipa, para pipa
porrón, porrón, porrón

y en el fondo "Los de los santos" lo que buscan es garantizarse su pan con buenas viandas, regadas de buen vino sin olvidar el vicio del tabaco ¿no?....demasiado mundano para mi gusto.

Bueno, que me pierdo. Que me encantó tu referencia al Quijote y que me encanta la visión del mundo a través de sus mentes prodigiosas.

Besos Terry, hoy tantos como principios tienen tus caballeros.

PD: Gracias por tu amabilidad. Tú eres un Sol. Adorable siempre.

Fogel dijo...

Terry, caballero y trovador, qué bien te manejas en este territorio de aventuras y moralejas. Me gustaría saber que algún día tus caballeros andantes encuentren su lugar en un libro de papel impreso y cocido a mano, con tapa de cuero rojo y tu firma estampada en la primer hoja.

Con afecto

Anónimo dijo...

Humilde confusión (romance): poema terriano nº2


Hay rufianes que escuchan
y hay buenos que ni oyen;
hay sabios que poco saben
y tontos de regia porte;
hay políticos corruptos
y hay corruptos consorte;
hay quien dice lo que piensa
y quien escupe adobe;
hay muchos siempre callados
y quien los silencios rompe.
El que bien los diferencie
que venga y me diga donde
le infundieron el arte
de no confundir sus moldes.

terry dijo...

Gracias Toro Salvaje, la vida en si es meritoriamente ingeniosa y sorprendente.

Si, Cordelia y, lee lo despacio.
Besos.


Meranfan, con tus aplausos, los cuales muy sobrados y agradecidos, salgo de este mi escenario ejercitando mi cintura con las flexiones y una sonrisa por cada unos de tus aplausos, manteniendo mi estado físico en la justa forma.

Besos.



Fogel, muchísimas gracias. Siendo Don Quijote de oídos finos, acabará subiéndose por las nubes y Sancho le vendrá pequeño su admirado asno.

Un Abrazo.



Oderfla, todo un lujo tu comentario romancero, al final esta pareja quijotesca se lo acabaran creyendo.

Esperemos que sigan teniendo los pies en la tierra.

Un brazo.

cristal00k dijo...

Y es que... aunque la mona se vista de seda...
Siempre sabios tus caballeros hidalgo Terry.
Abrazos.

terry dijo...

Ciertamente Cristal, la mona y la seda son dos cosas diferentes y una sola verdad.

Besos.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ