viernes, 8 de mayo de 2009

TRIPLETE cap 34




Tras haber dejado atrás los monegros y un antiguo campo de batalla, donde la bisectriz de sus aguas el Ebro dividía en otros tiempos a familias enfrentadas, más por una voluntad quebrada de ignorancia y su inercia de costumbres largas. Don Quijote y su escudero Sancho se adentran en tierras catalanas, tierras de grandes autopistas de peaje, de grandes artistas, escritores, pintores y hasta deportistas. Estos trotamundos habian recibido ecos de que un hecho importante se había producido por un equipo de deportistas, ganaban tres trofeos, hecho histórico para un equipo de fútbol y pudiera ser para el país que representan.

-¡Mi señor! ¿Que destos campeonisimos tripleros han de echo tres esfuerzos?

-Sancho, más bien yo diría que con un mismo esfuerzo, con la misma templanza y caballerosidad se garantizan los premios, que sumarle pueden todos los que se quieran. Bien sean procedentes de un reinado, nacional o internacional y, si me apremias, todos los demás del universo, pues esa es la esencia de seguir el camino recto.

-Mi señor, de se aglomera mucha gente por destas calles catalanas, yo, a mi pollino mejor lo llevo de reata.

-Bien pensado Sancho, que ante tanta aglomeracion y ruidos no se sobresalten nuestros serviciales dóciles equinos.

-Gran celebración se de presta para estos campeones que visten de rallas azul y granas mi señor. Y todo de dicen de averiguar una pelota en la red, que de antemano se la sortean de aquí pallí, da qui pallá.

En una de aquellas calles, perpendiculares a las Ramblas, les llamó la atención una cierta aglomeración de personas que todas quietas en ruedo, estos caballeros se prestaron a satisfacer su curiosidad.

-Sancho, allí en aquella esquina, algo importante debe ocurrir cuando mucha gente se aglomera. Acercaros, asta allí, yo me haré cargo de vuestro asno mientras tanto.

Y, servicial como de costumbre, se presta Sancho a tal recado que, una vez introducido en ese tal bullicio, observa como un señor con camiseta del barsa tiene una caja de cartón con tres cascos de nuez sorteando una pelotita, que curiosamente Sancho a uno de los espectantes le pregunta que era lo que allí se cocía.

-Buen señor, perdone y mil molestias, destoooo, Que es lo que aquí se despacha?

-Ya veo, que usted, hoy es la primera vez que sale de su pueblo. Mire, estos son los trileros, este juego consiste en averiguar donde está la pelotita entre esos cascos de nueces, apostándose dineros, si lo adivina donde está la dicha pelotíta, pero esta gente tiene unos ganchos para que la gente inocente pique y se le quede la cartera escurrida.

Sancho, con oír la palabra "trileros" a lo demás no prestó atención y, fue presto a dar la noticia a su Señor.

-¡Mi señor! ¡los tripleros! ¡los campeanisimos los de tenemos ahí mesmo con demostraciones de juego!

-¡No perdamos tiempo Sancho! demos nuestras felicitaciones a tan cercanos y de providencia campeones, de tal audacia y camino a seguir con los mejores ejemplos de este equipo bien avenido.

Y, abriéndose paso con el más genuino gesto educado, entre tantas gentes, se acercaron ante este triplero o trilero y, con la reverencia que le caracteriza a este Don Quijote, ve y observa como a un inocente pica facilmente llevándose 20 euros en principio y, al final con el mismo juego de cascos de nueces, (aquí, allí, palante, pa trás, izquierda, derecha) deja entrever donde está la pelotita, que este mismo inocente tan seguro de si mismo apuesta los 100 euros que tenia destinados para la juerga de esa misma noche.

-¡Si, aquí! ¡apuesto 100 euros!

Al levantar el trilero el casco de nuez...Aquel inocente pudo sentir el mismo desconsuelo de un portero que recibe seis goles como seis soles. Y, Don Quijote de la tal escena revienta y dice.

-¡¡Estafadores, ingratos!! ¡¡sois como alguno de esos personajes políticos que se disfrazan de colores de partido solo para llenarse el bolsillo!!

-Diga que si, mi señor, del arte birley-birloque, de osease, birlar.

Treinta segundos fueron suficientes para que el malabarista y sus secuaces desaparecieran entre el bullicio. Pero, otro año más, al otro lado del canal de la mancha, para que rime, por que todos navegamos en este océano de la vida. Un desconsolado capitán del chelsea, Terry, comprende que el golpeo de su bota, la que le hizo fallar un penalti en otra competición anterior, otra bota, de la misma marca, este año en los pies de un manchego, ha tenido el acierto de lanzarla a las redes, para discordia de la araña de la serie de la abeja maya. A cinco minutos de allí, todo el equipo del FC Barcelona montado en su autobús descapotable, con la resonancia de vítores y campeones, en lo que estos dos aventureros con sus rocines se vieron embutidos. Tales eran su perfilado porte que desde el autobús el jugador Iniesta, se quedó asombrado y presumió que se le hacia un homenaje con Don Quijote y Sancho por ser los tres de origen manchego. Iniesta dio las gracias a Guardiola y, tambien al presidente, he invitó a subir al autobús a sus paisanos Quijanos, dándose los correspondientes saludos a los tri campeones como se merecen, saborearon el cava en las tres copas que corrían a corro.

-Puyol, tu dentre pecho y espalda te metes un pollo picantón.

-Jajajajajjajaja, jejejejejejjejje y, tu esta noche te vas ha comer otro Sancho.

-Así, Iniesta que sois manchego, se dice que acariciáis el balón con tales cariños que no se despega de vuestra sombra.

-Eso, dicen Señor Quijote, pero este año hemos demostrado ser más equipo, los méritos son de todos.

-Sabias palabras, de todo un caballero, presumo que tenéis una muy buena escudería...Este cava sabe bien, me lo dicen los rizos de mis bigotes...Y, llevamos caminando un largo trecho que bla,bla,bla, en la fiesta de blas.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tripleros y trileros, compartiendo las ramblas.
Y si, seis goles como seis soles.
La entrega de hoy se merece mayor público que el de los blogs.
Debería salir en un diario o en varios.
Te aplaudo y a gusto.
Tu nivel es impresionante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días querido Terry,

Qué simpática la aventura de hoy. Espectacular tu capacidad de fusión de sucesos y la visión caballeresca de tus adorables personajes.

Por un momento temí que dijeran tus caballeros que los tripleros eran trileros, pero no, por suerte.

Me alegro por los que vean todo azul y grana en estos momentos. Si es triplete mejor.

Besos terry, hoy inevitablemente tantos como goles para conseguir la "hazaña". Si son pocos el valor es como mis deseos, infinitos.

cristal00k dijo...

Visca el Barçaaaaaaaaaaaaa!!!
¡venga con la tropa amigo Terry!
Besos, besos, besos

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Muy pronto han cantado victoria, no?...
Haber si se van a quedar sólo con uno...uyyyy ese es un deseo, que esta doncella quiere dormir por las noches si escuchar petariditos, ni petardazos...pero bueno, será lo que tenga que ser, y los premios a los que ganen..
Besos

cristal00k dijo...

Pues mira ya van dos! este año toca! y ahora a por el tresssss!!!
Besos!

terry dijo...

Toro Salvaje, creo que tengo el mejor público, aún así, no pienso cortarme una oreja.

Saludos.



Meranfan, conozco parte de tu tierra, como esa dulce fruta tropical.

Siempre tan melosa con tus agradecidos comentarios.

Besos.



CristalOOk, la profecía del triple te por buen camino, esperemos que la suerte les acompañe en la profecía de esta mi ultima aventura.


Besos.




Alas de Vida, las celebraciones tienen eso, el esfuerzo meritorio al final eclosiona como las flores en primavera y colorido de cohetes, espero que los puedas soportar tambien el día 27 de mayo.


Besos.

Lobita Esteparia dijo...

Levo aquí un buen rato leyendo tus divertidos relatos, yo soy una enamorada de Cervantes, me encanta esa humanidad que consigue, pocas cosas se le escapan y en el Quijote especialmente, con la suma de ambos polos humanos el idealista y el materialista. Pues bien....tus relatos no pierden ese matiz, esa humanidad y por supuesto con la gracia de ser actualisimos. Te felicito. Me he sonreído un buen rato. Un saludo.

terry dijo...

Gracias, Lobita esteparia.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ