sábado, 15 de agosto de 2009

DE VUELTAA CASA cap 40





Como perdidos en el espacio, como saturados andadores del ancho campo, el dúo anémico, sin haber resuelto ningún entuerto, deciden volver a la suya tierra que, les vio nacer. La distancia que aún les separaba del lugar desde donde se encontraban, hasta su aldea, no les fue menos dificultoso, el atravesarlo entre caminos, autopistas, jarales y, sus vecinos pinares abrasados por la mala educación de esta nuestra inquilina población.

-Mi señor, el decir que estamos más quemados que la pipa un indio, caerá en deshuso por ganarle en carreras estos pinares y laderas.

-Sancho, la naturaleza en esta tierra es un circuito cerrado, sola se regenera, pero los que se encierran en una botella, se embuten como los chorizos, acortan las alas a la frágil inteligencia. En cambio nosotros si, nos quemamos, dicha quemadura, dejará su huella de cualesquiera de las maneras, cicatriz física o mella en nuestro privilegia do pensamiento.

Es evidente, que estos andantes, en esos trayectos reponían calorías en algunos melocotoneros y melonares. Si con ropas limpias salieron de sus hogares a la buena ventura, la vuelta a casa, una grande diferencia con preliminares. La ropa de Sancho había perdido su color, desgastadas y como roídas de los ratones, hacían juego con un mosaico de lamparones. Su barba de cinco días mal afeitada, con polvo y tierra invitaba a sembrar una cosecha de patatas.
Metidos ya en la provincia de Ciudad Real, acercándose a su comarca y, vuelta de su destino. Una mujer con mucha entereza, Teresa, la paciente mujer de Sancho con una hija casadera y, otro hijo Sanchico, pierdepueblos como su padre. Teresa, Sueña con comprarse una lavadora NEW POL
va en serio, de clase energética A, con las presumibles riquezas que traería su marido de tales aventuras. La pobre mujer que, se quedo en su humilde casa de la aldea, lavando los trapos sucios de algunos vecinos pudientes en una tabla de lavar en el pilar de la vieja fuente, frota que te frota, tambien al cuidado de un cerdo que con cariño le llamaban ricanor, cuatro gallinas ponedoras y siete conejos de crianza, como medio de subsistencia o economía domestica.

-¡Ay! mi señor, que ya diviso mi casa, mi hogar y tranquilidad. Con mucha pena de no traerle presentes a mi mujer e hijos, porque, en este nuestro viaje todo ha sido una desdicha.

-Sancho, no perdáis los ánimos, siempre en cualquier lugar puede saltar la liebre.

-¡Eh! ¡mi señor, no me habléis de saltos, que sin haber trabajado en un circo, tengo las practicas aprobadas y, de confirmar en pergamino con su sello el sipcotecnico!.

Y, acercándose estos lugareños intrépidos a casa de Sancho propiamente dicho y comentado, la hija que a unas decenas de metros observa como se acercan y los contempla.

-¡Mama! ¡mama! se acercan dos gitanos.

-Que raro, a estas horas del dia con estos calores y, estando todos en rastrillos y mercados.
Asomara se, la pobre mujer a contemplar lo que la ignorancia demanda. Esta era su sorpresa, no quería ver, ni siquiera creerse a quien pudo finalmente ver.

-¡Dichosos los ojos que contemplan a mi hija y, a mi queridísima Teresa.

-¡Dichosos tienen que ser, para que aún con esas fachas yo te pueda reconocer, pero mas me cave adivinar que a mi el frotar no se va acabar!

Y, Sancho se echó a llorar como un descosido, entendiendo que de aquella inversión en aventuras, ni ínsulas, ni migajas trajo a esta humilde casa. La patente de la desgracia es vieja y rastrera.

-Perdone mi intromisión buena señora, pero siempre hay un mañana por descifrar, una semilla amarillenta y seca, retorna en hermosa esperanza verde.

-¡Si! ¡pues a mi parecer esas semillas danzarinas han estado todo un año dando saltos sin poner los pies en la tierra!

-Bueno, señora muchas explicaciones y arrumacos tendría que daros vuestro marido Sancho, marcho a mi hogar, que allí me esperan la Ama y sobrina, ¡nos vemos Sancho!

Dispuesto el hidalgo caballero D. Quijote se dirigía hacia su noble hogar, desconociendo la suerte que le aguardaba, que el galgo pulgoso minutos más tarde le iba a revelar. Y, ciertamente en el lugar donde tendría que estar la noble casa, solo era un solar limpio de polvo y paja, allí aguardaba el galgo pulgoso dando vueltas en dicho solar que se alegró mucho de ver a su dueño acompañado de las carantoñas y su protocolo. Rocinante miraba extraño ese lugar, de su cuadra, solo quedaban los cimientos.

-Mi querido pulgoso, mi velocímetro destos restrojos y enemigo de las liebres saltarinas,
¿Decidme? ¿que ha pasado aquí? ¿donde está mi Sobrina y Ama? y esta casa que parece que la han arrancado de cuajo?

Pero, aquel viejo galgo poco podía explicar, solo mostrar alegría y cariño a su dueño. Se da la circunstancia Que el párroco de la villa es del opus dei y muy convencidos Ama y sobrina de que su tío está loco y que no tienen nada que hacer con el, al párroco se le ocurrió la idea de que podían meterse ellas a monjas clarisas, en la confección de mazapanes hasta el final de sus días. El alcalde del lugar que, al mismo tiempo tenia una constructora, promotora, inmobiliaria y tambien es el máximo accionista. Mediante un nuevo plan urbanístico aprobado, había decidido construir en ese mismo solar un gran bloque de pisos, mediante una cesión de firma por la sobrina, subrayando por todas las autoridades que D. Quijote estaba loco...Negocio redondo.

-Rocinante, como conoces tu rincón de descanso que, por encantamiento el mismísimo cielo nos ha robado nuestro humilde techo, que las penas se van sumando al abrigo de las escasas alegrías...

Y, sentado en cuclillas nuestro hidalgo caballero, apoyandose su cabeza en su viejo lanzón, con mirada perdida al horizonte acariciando al mismo tiempo al agradecido galgo que parecía ser el más optimista.

6 comentarios:

Antonio Martín Bardán dijo...

Oooohhh, Terry, noooo...
Qué final más triste y desolador, aunque seguro que no es ningún final ¿verdad? jejeje.
Estos dos tienen que retomar de alguna manera sus aventuras, al menos para recuperar algo de lo perdido. Eso espero. Porque esto no puede terminar así...
Pobre Teresa, sin su New Pol, y Don Alonso sin su casa, y Sancho sin su ínsula prometida.

A ver con qué nos sorprendes, amigo Terry.

Un saludo.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Me ha recordado un poco a mi camino este verano, y yo tampoco tenia NEW POL, menos mal que Balay hace lo mismo.
...Pero...Realmente es un final? el gran luchador de las causas justas se va a quedar así? No va a luchar por darle cobijo a su galgo pulgoso y a su Rocinante?...
Un abrazo Terry

TORO SALVAJE dijo...

Estoy un poco como Don Quijote y Sancho por el final de la aventura, y es que he reído mucho con ella.
Este capítulo final es también genial.
Quisiera que con el tiempo volvieran a vivir aventuras.
Quizás les vaya mejor.
Muchas gracias por hacerme pasar tan buenos momentos.

Saludos.

cristal00k dijo...

Terry, hoy, además del texto, me ha cautivado ese Quijote, que me parece sensacional.
Y la musica amigo, bellos recuerdos de tiempos lejanos.
Simon & Garfunkel, siempre entre mis favoritos.
Un beso.

terry dijo...

Cierto, Antonio, este par de personajes o caminan o revientan como el Lute.

Saludos.



Alas de Vida, si, tiene que seguir luchando, pero ahora está en horas bajas. La esperanza es lo último que se pierde.

Besos.



Me alegra Toro Salvaje, sabiendo como camina este mundo, es muy difícil que este par de sabuesos dejen de caminar.

Saludos.




Cristal000k, igualmente gracias, es cierto que, la locura bien entendida por el personaje D.Quijote, esta, se pueda adaptar a cualesquiera de las épocas del ser humano. Su origen como todos sabemos se encuentra en los clásicos de Grecia.

Besos.

cristal00k dijo...

¿Dónde andas Terry?
Besos!

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ