miércoles, 4 de noviembre de 2009

400 AÑOS DE PERDÓN cap 41



Como una estatua de bronce, de la que no ve pasar el tiempo, sin que le afecten las inclemencias del tiempo, por que no pasa de moda. Nuestro D. Quijote, sentado en su solar, acompañado de su inseparable Rocinante y, el galgo mas contento de todos los canes del momento. Ignorando que algunos gurteles estan al descubierto, más si cabe, otros que dicense llamarse pogres, tambien cogieron costumbres de gurtelanos. El verano se ha hecho largo, los traunsentes más preocupados por su bolsillo, apenas advirtierón que D.Quijote se habia quedado sin techo, pero que más dá si se habia dedicado ha ser un trotamundos, junto a su escudero Sancho. Se habia prometido salvar al mundo de las injustas causas, resolver los entuertos que a su paso pusiera la divina providencia, ser honorable a la simpar Dulcinea. Un cierto dia de madrugada, una constructora le invitó a abandonar dicho solar, que iban ha hacer los agujeros para cimientos y aparcamientos, que aquella finca ya no le pertenecía. La policia local al servicio del Alcalde, presenciaba de cerca la actitud de D.Quijote.

-Rocinante, alejemonos de aquí, en nuestro pensamiento y zapatos escasos, está todo nuestro mobiliario, ligeros de equipaje busquemos el centro de gravedad para que no nos disipe el aire.

Sancho, cada dia le visitaba y, algo le llevaba para comer, ese dia un bocadillo de mortadela con aceitunas. Y, al pie de un alamo negro, en pie estaba nuestro D. Quijote hablando con las ramas y pajarillos que este árbol alvergaba.

-Oh! nobles pajarillos revoltosos que gritais con vuestros canticos de felicidad, que la naturaleza se os muestra generosa y formais parte de esta partitura músical!!. Se me tome a mi por loco, por no caberme entre pecho y espalda este viejo corazón!!.

-Entre de pecho y espalda te vas a meter este bocata de mortadela de la buena, que es hora de descanso en este teatro de los libres albedrios.

-Sancho, como siempre, desentonas la partitura al unisono de las confabuladas estrofas.

-Ah, de propósito mi señor, me estoy de proponiendo adelgazar unos kilejos. Quiero intentar como medio de vida, aprender de bailarín y formar parte en la coredeografia de Lady Gaga, ya que esa insula se quedó de muy cuesta arriba.

-Sancho, no conozco a esa señora o señorita, pero no deberias renunciar a lo prometido, en mi fé, en mi vida doy palabra de caballero.

-Mi señor, tengo que deciros, que en este pueblo que os vió nacer, y con mucho dolor decirolo, os tienen por loco.

-Sancho, tu y yo hemos viajado mucho, en muchos lugares, en muchos pueblos y ciudades. ¿Observasteis que en cada lugar deambulaba algúno, que suelen llamar loco?

-Si, alguno de recuerdo en esos caminos y de callejuelas.

-Pues, que sepais que, llamarlos locos por que hablen solos, solo es un sintoma de que estan sobrados de palabras y necesitan repartirlas como rosas perfumadas. Darle gracias a la naturaleza y sus seres vivos como yo hace un momento hacia con estos pajarillos.

-Si, mi señor, pero en este mundo hay pajarillos, pajaros y pajarones, que de estos últimos con sus artimañas, su casa, se la han desvalijado hasta los cimientos. Como ese Alcalde gurtelano o gominado urbanita con relojes, trajes elegantes y laboriosos. Llevando toda su riqueza a paraisos fiscales.

-Sancho, de cristianos van por la vida, pero sin embargo, invierten sus dineros en paraisos terrenales, esa sea la verdadera fe que les mueve o quererse asegurar el cielo y la tierra, apuñalando a ambos lados de las fronteras.

-Mi señor! fijaos en esas avecillas que acaban de pararse en esa rama, la una no para de moverse como si acabara de salir de una cabina de telefonia y la otra, ¿Os suena ese suave canto hilado?

-Sancho, de palabras estamos hechos, nuestras carnes, ropas, nuestros versos y sufrimientos. Estos buenos pajarillos vienen a saludarnos, que sepas que durante su tiempo aquí en la tierra, ellos nos han estado cuidando. ¡Mira que felices se les ve contemplandonos!

-Bien mi señor, tomese este bocata.

-¿Que me habeis traido hoy?

-De mortadela....

-Sancho en dos meses, te has mantenido fiel a la mortadela.

-A caballo regalado, no le mires el diente.

Rocinante, se les quedó mirando dejando de mascar granzos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Terry, me alegra que hayas vuelto acompañado de tu, siempre original, Quijote y cia.
Un saludo.

terry dijo...

Aún después de haber desaparecido la raza humana, D.Quijote seguirá hablando con las demás especies animales.

Dante997, un abrazo.

cristal00k dijo...

Terryyyyyyy!! que bien que hayas vuelto. Voy a leer y vuelvo.
Besosss.

cristal00k dijo...

No, si palabras es lo único que no les falta a esos pajarones, que si les dejamos hablar nos roban hasta la calderilla...
Y es que hay cosas que no cambiarán nunca. Que el poder corrompe, se pone en evidencia demasiado a menudo.
Un placer teneros a los tres por aquí de nuevo.

TORO SALVAJE dijo...

Andan sobrados de palabras y necesitan repartirlas...

Sólo por esta frase ya me doy por satisfecho.

Tengo una sonrisa enorme por volver a ver a estos dos personajes.

Saludos.

terry dijo...

Haber Cristal, es lo que tenemos. Esperemos que los próximos círculos de los árboles den testimonio de mejor salud.

Besos.







Gracias Toro Salvaje, vamos a ver como las emprenden estos personajes.

Saludos.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Dicen que todo pasa, y todo llega...Y por fin llego el caballero andante a sus venturas y desventuras..Gracioso es, por llamarlo de alguna manera, los que son llamados locos, la sabiduria interior que muestran sus palabras, lógicamente no puede ser entendida por todos...
Me alegro verte, un abrazo

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ