jueves, 25 de febrero de 2010

DE POR VIDA, SATELITES cap 49









Como peregrinos caminantes por caminos de Santiago, aparecen estos incansables hispanoparlantes. D.Quijote sigue en su mundo particular, murmurando sin descanso, afligido y cabreado se dispone a acabar con la que está cayendo.

-¡Sancho! ¡Tenemos una difícil empresa a las puertas! ¡Además destos tiempos de crisis, desde los cielos nos inundan con abusadas lágrimas y aguaceros, inundando humildes casas y campos!

-Creo, mi señor que, esta será una empresa muy de fácil tarea, basta con que recemos un rosario al apóstol Santiago.

-¡No entendéis nada, la diosa Venus está siendo maltratada por su compañero Marte, ocasionándole todos los sollozos y sufrimientos! ¡Desahogándose ella en ríos de lagrimas y mares, llegados hasta nosotros su socorro mensaje!

-Bueno, hacemos los mismos rezos y al apóstol le cambiamos el nombre por martes, por que se dice que el caballo blanco de Santiago siempre será blanco.

-¡NO ENTENDEIS NADA! ¡PRONTO, BUSQUEMOS LA TORRE DE HÉRCULES, DESDE LO ALTO DESAFIARÉ AL TIRANO DE MARTE! ¡HOSTIGADOR DE LAS MALAS ARTES Y INDUCTOR DE TODAS LAS GUERRAS!!

Llegados y acercándose por la comarca de la Coruña, cerca de la costa donde toda imperiosa llena de majestad se encontraba la torre de Hércules. Pero se dieron unas circunstancias casuales e inesperadas, se daba el hecho de que cerca y en la misma costa…..

-Sancho, está anocheciendo, tenemos que ser sigilosos, es posible que un enjambre de soldados estén esperándonos para frenar tan importante afrenta, por tratarse de un dios tan poderoso.

-Si, que de me parece grande afrenta, que desde encima de esa torre, mucho tendrá que afinar las cuerdas vocales, además de amplificar el vocerío que emplean los serenos, pa que, ese dios martes, le oiga bien clarito desde lo alto de los cielos y, de presumiendo que no haya estado de juerga y ahora esté durmiendo la mona.

Entre dos luces divisaron una presumible torre, a Rocinante y su acompañante rucio los dejaron pastando en una arboleda rica en pastos verdes, quedándose bien contentos. Y, sigilosamente, D.Quijote y Sancho se dirigieron a dicha torre, empezaron a ascender por la torre con ciertos inconvenientes inesperados y tras saltarse una alambrada antes.

-Mi señor, no es por nada, pero, de seguro que aquel Hércules además del oficio de picapedrero ¿Tuvo las licencias de chapistas y forjados?

-Cierto es, Sancho, que esta torre siempre la tuve echa de piedra y con escalera cuadrada de caracol. Es posible que estén de obras y reformas, pues es reconocida como patrimonio histórico, pero ello no hará que desista de esta empresa, desafiando desde lo alto al cobarde Marte, que induce a la bella Venus a derramar sus lágrimas por los campos de Andalucía y encender la mecha de todas las guerras.

-Desde luego ese señor dios martes, lo lioso y chinchoso que es, que no para, más le valía a sus padres, haberle bautizado con el nombre de domingo o sábado que, son días de descanso.

Entre trepa, trepa y descansos, estuvieron escalando toda la noche, que no fue fácil tarea y, justo amaneciendo D.Quijote hace desde lo más alto, su desafío al dios de Marte.

¡¡EEEEEEHHH TUUU MARTE!! ¡¡TE DESAFIO A QUE BAJES Y EN CARNE HUESO RECOJAS ESTE GUANTE!! ¡¡Y, SI NO HACES, QUEDATE AHÍ COMO UNA RATA VIL COBARDE!!

Apenas unos segundos, un ensordecedor trueno reventaba al pié de la creída torre de Hércules. Hecho que hizo que se despertaran acelerados los instintos de supervivencia de esta pareja de sabuesos y por una ventana auxiliar se metieran al recinto, lo que parecía su interior y su entrada una lavadora con paredes de almohadillas bien aisladas, cableadas. Sintiendo D.Quijote y Sancho que se elevaban.

-¡HAAAY MI SEÑOR, QUE ESE MARTES LE HA COGIDO LA PALABRA ECHANDONOS TODAS LAS FURIAS POR HABERLE LLAMADO RATA!!!

-¡¡PUES YO LE MOSTRARÉ MI CARA FUERA DE ESTA CAJA DE LATA!!!!

Y, con su espada dando sablazos en todas direcciones, cortaba cables, hacia cortocircuitos, rompía ensamblajes. Lo cierto es que, lo que habían creído que era la torre de Hércules, fue una lanzadera para un nuevo satélite Hispasat de telecomunicaciones, además el servicio de vigilancia de dicho área, estaba siendo custodiado por una subcontrata de seguridad; tema de reducción de costos y cada vigilante mirando a la luna, haciéndose su particular cuentas de la lechera.
Este Satélite, a raíz de haber sido lanzado, era seguido por diferentes países y controlado todas sus evoluciones parametrales. Tanto así, que enseguida detectaron los daños que D.Quijote había ocasionado, que dos minutos más tarde del despegue, decidieron desviar dicho cohete al océano Atlántico, desprender la capsula del satélite del resto de depósitos de combustión, haciendo descender el mal herido satélite de comunicaciones con sus inquilinos dentro con un paracaídas para estos casos. Ya, sobre un flotador, descansaba dicha capsula, por la portezuela asomaba Sancho.

-Mi señor, dese dios martes no de se anda con chiquitas, si antes no queríamos agua, ahora dos tazas bien sobradas y con colmo. Ya, solo falta que se nos trague la ballena de Jonás.

-Sancho, poderoso es el mal que nos conoce todos nuestros vericuetos pero a pesar de su poder, no tenemos que desistir, he incluso en la otra fábula del creador de Pinocho. Desde que nos pare nuestra madre, andamos locos por salir airosos desta ballena llamada tierra.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajjajajajaja, el Hisapsat... jajajajajaj, jajajjajajajajajjaaja

Jajajjajaja

Gracias.

Jajajjajajaa

Saludos.

maría dijo...

muy bueno!!

virgi dijo...

¡Muchacho, mira que tienes ocurrencias! Don Quijote y su fiel escudero en un cohete...
No te pierdes una, lo de la subcontrata de seguridad es de lo más auténtico.
Un besito

Ricardo Miñana dijo...

Hola Terry buena entrada,
pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
“ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
aquí te dejo el enlace para ver el poema,
gracias por tu dedicación.
que tengas una feliz semana.

http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

cristal00k dijo...

jajajajajaja, ese paaaar! son de lo mejor de esta blogosfera y de allá por donde pasan.
Anduve poniéndome al día de entradas amigo.
Un abrazo-

arradiopatio dijo...

Vaya negocio terry,si sancho viviera entre nusotros con esta peña tan modesna,se tragava trainat y tantas anburguesas duna senta y se quedava nuebo.
Un saludo.

terry dijo...

TORO, gracias por tus aplausos.

Saludos.


Eva, me alegra que te guste.

Besos.


Virgi,como la vida misma y cotidiana.

Besos.



RCM, gracias nuevamente por tu visita.

Saludos.



Cristal,en estos tiempos que corren, hace falta bastante humor.

Besos.




Arradiopatio, Sancho vive entre nosotros y también D.Quijote, yo los he visto.

Un abrazo.

Martín Garrido dijo...

¿Has visto el final del Quijote de Welles, me refiero a la monstruosidad que Jess Franco hizo con él?

terry dijo...

¡Hombre! Martín Garrido, gracias por tu visita, no, no he visto ese final del Quijote de Welles, pero me voy ha poner ha buscarlo y hecharle un vistazo.

Saludos.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ