martes, 13 de abril de 2010

EN TIERRA Y, FIRMES cap 52


En otro lugar, aldea de pinares y laderas, cerca de donde salieron los intrépidos astronautas sin licencias. Se hallaban Rocinante y su compañero de viaje rucio, y siendo primavera, cuando en los trigales verdes revientan las amapolas rojas y las amarillas margaritas gritan, en tierras de campiña, tales sensaciones no pasan desapercibidas en toda nuestra geografía, sintiéndose aludidos nuestros singulares equinos Rocinante y su compañero rucio, pues no se aburrían y bien saciados con los abundantes pastos verdes que ofrecía Galicia.

A Rocinante, le vinieron a su rico olfato, algo más que olores primaverales del campo, y se acercó a tal motivo; cinco yeguas percheronas, todas bellas y hermosas con ganas de retozar, la ocasión se pintaba calva, con sus señales de rabos en alza, enseñando cada una la hoguera de sus vanidades. Rocinante, no se lo pensó y, montando una tras otra con el ritmo de música que mandan los mandamientos, con buen tino, mucha experiencia en kilometrajes y sin miedo a enseñar el tacómetro.

-HI, HI, HI, HI; - Decía una.

-HE, HE, HE, HE; - Decía otra.

-HUAS, HUAS, HUAS; La tercera, y así el resto.

A Rocinante, el paraíso, sin duda tenía el color del paisaje verde. Un anciano que pasaba con su burra por dicha zona, viendo el tal panorama y, aprovechando que dicha burra estaba en celo, que dicha especie de asnos estaba en vías de extinción, a diferencia de otros asnos de dos patas de raza gurtel-ano, que habían crecido como el sarampión.

Este anciano quiso enriquecer su legado, acercó la burra por nombre mambruna, al rucio, este empezó a olisquear a la burra. Hacía nueve primaveras que el rucio no olía esa clase de aroma que le supo a rosas, el rucio montaba a mambruna por el cuello, por el costado, todo ofuscado y finalmente al igual que el anciano, este determinó de hacer de mamporrero y,………..

-¡Me caguen dios carallo!! ¡¡Si yo tendría tu edad!!.......... tienes incrustado el queso de Cabrales como la escayola en el techo.

Una vez acertada la diana, mambruna complacida, al rucio se le abrieron los ojos de par en par, se sintió servido y alagado como un rey, finalmente, hasta recitando poesía.

-¡¡HI HA, HI HA, HI HA!!.........

Mientras tanto D.Quijote y Sancho se acercaban al puerto pesquero de La Coruña por la ria.

-Mire, señor D.Quijote, a su derecha y vea, esa es la famosa torre de Hércules. Como puede ver sigue estando en su sitio, por lo menos desde dos mil años nadie la ha movido de sitio.


-Capitán, agradezco su bondadosa hospitalidad, pero he de decirle y perdone las abundantes metáforas, que entre estar y no estar hay un mundo, pero estando y en el mismo mundo, las intenciones de enderezar entuertos, ennoblecen los corazones.

-Creo, y se lo digo sinceramente, es que deje la literatura, dedíquense a trabajar, entreténganse en algo de provecho.

-Mi señor, dígale lo de ese juez que de tan provechoso es su trabajo, que al llegar a los asuntos de la cartera, ahora lo quieran echar y enchironar.

-Sancho, la maldad que es madre de todos los males, y estos sus hijos se unen en aquelarre para entregarle al diablo en forma de presente.

-¡Claro! Los aquelarres se dan unos festines de santo padre.

-Castro, en cuanto lleguemos a puerto, acércalos a ese lugar donde dicen que han dejado al caballo y al burro, tengo ganas de quitarme esta pesadilla.

Y, así fue, Castro los acercó con su coche a ese lugar, con muchas ganas de regresar y quitarse aquel muerto. Llegados al lugar se encontraron con la fiesta, que el mismo contramaestre Castro servía de testigo, si aquellos equinos enlazaban matrimonios, pero no quiso firmar, marchándose rápidamente deseándoles mucha buena suerte.

-¡Hay! mi rocín que ese anciano picaron me lo pervierte y me lo pierde, robándole todas sus voluntades.

-Sancho, además de ser primavera estos animales se manifiestan en toda su naturaleza.

-Pues su Rocinante es un buen manifestante, tanto que mete y arremete como el Messi-as en el campo verde.




3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Jajajjajajajjaajaa

Genial.
Genial.
Genial.

Saludos.

maría dijo...

muy bueno jaja

virgi dijo...

Hoy te luciste!
Y a ver qué hace el Messi en esas Italias...

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ