lunes, 24 de mayo de 2010

BOFETADAFUMEIRO cap 53


Después, de que Rocinante y su compañero rucio acabaran sus más que tareas, dóciles y mansos se prestaron para ser montados por Don Quijote y su servidor Sancho, dirigiéronse hacia el sur por la misma costa gallega y, siguiendo por la misma playa aireándose con la brisa del océano atlántico. Pronto advirtieron que una gran mancha de crudo petrolífero, cuya dimensión se perdía en el horizonte, arrastrada por las mareas desde el golfo de Méjico, donde se produjo un fatídico accidente.

-Mi señor, estas aguas, de su verdor y azulado claro nos las ha de han cambiado por la del calamar en su tinta y como el chocolate espesado.

-Sancho, sin duda es un encantamiento por la mano del vil y agónico prestidigitador insaciable monstruo que se disfraza de ser humano. Cuanta maldad, no puede caber en un solo corazón, ha de ser sin duda un monstruo donde si caben todas las maldades.

Pero, ante un día claro de sol, pronto se iban a aunar otras sorpresas. Una nube entre grisácea y negra cubría el alto cielo, anulando la luz del sol y dejando entre dos luces el día. El cráter de la isla Islandia seguía arrojando hacia el cielo todo lo que la tierra en su seno químico producía más cenizas, las corrientes de aires habían traído hasta Galicia.

-Pues de ese prestidigitador tiene que ser un gran monstruo, por que además de pintar el mar de tinta de calamar, los cielos los cubre con telares viejos, haciendo a capricho lo que antes era el día, al instante como en el teatro lo viste de noche para que todos los gatos se confundan pardos, haciendo toda clase de negocios que los tributos a las haciendas les pille en los mejores sueños.

-Sancho, tenemos que buscar el origen de tanto desastre, el planeta es redondo, que no hagan con el un negocio, al igual que la ignorancia son puntos negros, devolvamos la luz del sol, hagamos esa afrenta que, como caballero andante me corresponde y tu amigo Sancho en los preparativos sírveme como te corresponde y dicen los mandamientos del servicio de los escuderos. Busquemos, el origen de estos desastres, hagamos justicia para los más inocentes.

-Si, si, busquemos una aguja en un pajar, y, pajares no se ven, buena pista será que donde se vean vacas, cerca se halle ese pajar, pero que si vemos a los vaqueros le podremos preguntar.

-Sancho, esto no tiene pinta de ser negocio de ganaderías, no perdamos tiempo en refranillos y se nos valla toda fuerza necesaria por la boca. Tenemos que seguir una pista.

Y, dejaron la ribera de playa, adentrándose por unos pinares, dirección por donde los escasos rayos del sol les alumbraban.

-Sancho, el sol que es todo soberano, con sus escasos rayos nos alumbra el camino que hemos de seguir para amedrantar esta grande afrenta.

Siguiendo y guiados por el sonido de campanas, aparecieron en la catedral de Santiago.

-Mi señor, cuanta de gente haciendo fila y, con vestimentas estrafalarias, algunos con sombreros y todos con una concha de vieira colgadas del cuello o puestas en los sombreros variados. Sin duda tiene que ser esa concha de vieira, servir de contraseña para pasar y enseñar a los gorilas de la entrada. Estoy seguro que aquí hoy da un concierto Lady Gaga.

-Sancho, no se, si será concierto, pero veamos que es lo que le atrae a estas gentes, a reunirse en un día ciego y el mar desdibujado en su desnaturalizado lienzo.

Naturalmente, muchos eran peregrinos con ropas cortas de boy scout, otros con capas y sombreros imitando al apóstol Santiago. Sancho en uno de aquellos tenderetes cogió un par de conchas de vieira, aprovechando el descuido del señor que las vendía, para según el, acceder al presunto concierto. Apeados Rocinante y asno en una verja, caballero y escudero se pusieron en la fila……….llegando a la entrada.

-Mi señor, tal tiene que ser el concierto que, los gorilas de la puerta que cogen contraseñas, hayan aprovechado para ponerse en primera fila.

-Veamos pues que habas se cuecen dentro de estos pilares.

Una vez dentro con todo el personal expectante, observan como unos clérigos empiezan

a mover el botafumeiro, desprendiendo una gran masa de humo y haciéndolo correr como un péndulo. En esto que Sancho observa como a unos guiris despistados, por detrás unos profesionales de lo ajeno le abren la mochila sacándoles la cartera.

-¡Mi señor!- - ¡Veis lo que yo veo!-

-¡Sí! ¡Sin duda Sancho! –Se han confabulado con ese humo que juega al despiste, con asaltadores de montes y caminos, los pastores reúnen los rebaños para con mayor facilidad esquilarlos.

Y, como almas que pierde el diablo, D.Quijote da un salto, se cuelga de aquel botafumeiro descolgándola y empotrándose este con la mesa de celebraciones, D.Quijote por la inercia queda sentado junto al apóstol Santiago. Al mismo tiempo Sancho con un jarrón con flores, hecha el agua sobre el botafumeiro eliminando el espeso humo y replicando el de la triste figura.

-¡¡¡¡QUE AQUELARRE SE CELEBRA EN ESTA HACIENDA, QUE IMITE LA CEGACION DEL SOL, CUANDO LA VERDAD ES CLARA Y TRANSPARENTE!!!!!!!!

-Eso, eso, mi señor, que este lamparón en vez de clarecer el día nos da la noche y con pestilentes humerales como si ya no tuviéramos bastante.

Atónitos quedaron cardenales, obispos y, otras autoridades sin capacidad de reacción.

-¡¡ESTE MUÑECO DE MADERA Y SIMULADO LE PONEIS DE VIGILANTE!!

¡¡SABIENDO QUE NUNCA OS DENUNCIARÁ!!

Y, de la misma forma que entraron, se marcharon por donde habían entrado, alejándose del lugar con sus equinos y otros destinos. Mientras tanto, tuvo que pasar media hora para que celebradores y público pudieran reaccionar. Las corrientes de aires habían alejado y despejado el cielo compostelano.

-Sancho, de momento el cielo esta despejado.

-Es que una mente, estando despejada sus ideas tengan que estar claras.

En la prensa, al día siguiente ; “Dos guiris borrachos interrumpen la celebración compostelana”.



5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Jajajjajajajjajajaaaaajaja

Que buenooooooooooooo.

Es para mí el mejor de los que te he leído.

Jajajjajjajajaja

Bravooooooooooo.

Saludos.

Antonio Martín Bardán dijo...

Gracias, Terry, por las risas. No dejas de asombrarme con tus historias.

Saludos.

virgi dijo...

Me alucina la capacidad de idear estas aventuras. Coincido con Toro.
¡plas, plas, plas!

cristal00k dijo...

Lady Gagá al lado de ese par... y en tus manos y con tu imaginación... ¡pura filfa! amigo.
Genial!
Besos

La Guardiana Del Oráculo dijo...

HOla TErry, me gusta llegar hasta aquí,(aunque últimamente esté muy perdida) y observar que tu ingenio se acentúa en cada aventura....
Un abrazo

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ