sábado, 22 de noviembre de 2008

LA PALMERA QUE DA SOMBRA Y ADORAN cap 14






Caliente otoño sin haberse, sido, prestado calor por el verano, mas con ganas de calentar el invierno que se aproxima, que casualidades de la vida se presume con rima que sea el mas frió si cabe, para que los dientes bailen zapateado, antes anclado por Fred Aster y hoy recordado. Dos jinetes que cabalgan, sin cesar, sin aparejos, los únicos mas parecidos a los viejos hippies, las ultimas noticias que le llega a sus oídos rancios; Kily Minogue actuaba en Dubai, gran inauguración, presentación, formación, castillón, cotillón y otros aparejos que engalanan los dineros que se obtienen de la lana de todas las ovejas de este mundo cabreadas, razón para que dicha leche se agriete, el queso añejo sea pellejo y, la pata negra sea negra por que no se lava.


-OH, snif, snif, Sancho, estoy algo triste, snif, snif.......¿tenéis un pañuelo que consuele mis penas?
-¿De que penas habláis mi señor? os veo altanero, cuidadoso con vuestras palabras, incluso habláis con los pajaros y, hasta os hacen de caso-.
-Mirad y poned atención a vuestros oídos, de los acontecimientos que se han dado en este corazón movil gps, por que bien sabéis que me pierdo por mi Dulcinea, pero la gran diosa Kily Minogue, cuando habre, cimbrea, sacude sus cuerdas vocales, me pone como los chotos encabritados, que sin haberles enseñado las artes amatorias, el mismo día de nacer, ya montan al mas pardillo, sin haber echo precalentamiento de gemelos y ligamentos-.
-¿Y que pasa con Quili, esta señorita 0 señora casada? es que yo no leo revistas del corazón-.
-¿Viene ese pañuelo, o es que tenéis el bolsillo roto como Juan maroto?.
-Tened mi señor, use lo sin cortedades que ya a estas alturas nos hemos cogido confianza-.
-¡Sancho, me dais por pañuelo una pizza barbacoa a la carbonaraaaaaaaa!!!-
-Perdone me, mi señor, es que cinco meses fuera del hogar de mi casa, de las manos de mi señora, frota, que frota y, los polenes de los campos mi pañuelo adornan-.


-Quiero contaros, la historia del becerro, la historia de los idolatras, pero antes busquemos leña, preparemos un fuego para pasar la noche que se presta fría, puede que mas fría que unas monjas a las dos de la mañana en el parque del retiro-.
-¿Que pasa con el retiro?-
-¡No me interrumpáis Sancho, ahora que he cogido la cuerda!-
-Imaginate Sancho que camináis por un desierto de arena y calor sin sombras para cobijo, cuando mas exhaustos estáis, próximo a perder toda esperanza y,,,,,,,,-,
-¡Yo me llevo un botijo!-
-Brrrrrrrrrrr, el botijo ya lo agotasteis, que lo último que os quedase sea la confesión, si es que os tenéis por cristiano o parecido, pues yo, cada día creo menos que ayer y menos que mañana-.
-Como os iba diciendo, al borde de perder toda esperanza, de pronto, a lo lejos veis un bulto verde, os llegan el canto de unos pajarillos, os acercáis mas, unas palmeras que dan sombra, un arroyuelo con agua fresca que sabe a gloria, unos dátiles dulces que os dan alimento, os aseguro que pensareis que estáis en el cielo-.
-Hay que ver mi señor, que os parecéis al zapatero remendón, que a to zapato da solución-.
-Ahora bien, diversos estilos de vida, diversas religiones, diversos colores de piel, se han reunido en torno a una palmera, famosa en Dubai, la crem, de la crem, de la crem-.


-¿Esa gente pasa necesidades mi señor?
-No, Sancho mas bien exceden, ese oasis de palmeras artificiales, lo hemos pagado entre todos, curioso es que, cristianos, protestantes, islámicos y demás religiones concentradas adoren al mismo tiempo a un solo Dios, el Dios del dinero O adoración al mismisimo becerro, en un oasis artificial de pocas necesidades-. - En cambio nosotros perdidos en este desierto de la vida, solo nos vemos a divisar espejismos que contente nuestras esperanzas flacas y, dicho sea de paso Sancho, que todas las religiones, al final persiguen lo mismo, en sus diferentes corrales, con sus diferentes sellos para diferenciar jerarquías de ganado, al final a todo ese ganado, se le exprime como naranjas, se le ordeña como vacas y, en esa cumbre de los 20-G se hayan dado cuenta, que como efecto que causan los mosquitos, después de haber llenado su abdomen, notemos la picadura. Ahora estén estudiando, como se puede lubricar la teta sin que la vaca menee el rabo, como no se note la picadura del mosquito, aun después de haberse marchado contento y, dispuesto a volver descuidado-.


-Mi señor, ¿todo eso os lo dicen las estrellas?
-No, eso me lo dicen las escasas brasas de esta pobre lumbre que veo que se apaga, por falta de leña-.
-Y, no se ve tres monta os en un borrico-.
-Presiento Sancho, que esta va ha ser la noche de que te hable,,,,,,,,,,¡que paasa!,,,¡que paasa!,,, ¡que pasa!-.
-¡Esta noche bienvenidooos! ¡gracias por estar aquiiiiiiiii!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me meo con tu Quijote y tu Sancho. Yo creo que Cervantes te hubiera dado su aprobación, con gusto.

¡Pero que alguien le lave el pañuelo al pobre escudero! O de lo hornee, al menos.

:)

cristal00k dijo...

jajaja! eres la lecheeeee Terry!
totalmente de acuerdo con Oderfla, Cervantes estaría encantado con tu homenaje a su Quijote. Estee, y La Minogue también jeje!
Un beso genio.

terry dijo...

Oderfla, creo que Cervantes sembró su semilla, he ahí, sus frutos.

Cristal, cuando Cervantes escribió su obra, no lo hizo en vano, sabia que en el futuro encontraría el engranaje a la cadena.

Un abrazo afectuoso.

Meryone dijo...

desgraciadamente no todos somos anarquistas

no todos son, mejor dicho

terry dijo...

Meryone, de todas formas, es difícil recuperar esa inocencia que nos hace tener libre pensamiento, pero el camino, seria mantener siempre la cadena engrasada. Saludos.

rossae dijo...

Bien, bien!!! Siempre superandote terry!


Besos de admiración.

terry dijo...

Gracias Rosae, estoy que no vendo una escoba, pero no me quejo, es solo que la mar está en calma.

Besos.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ