domingo, 16 de noviembre de 2008

LOS "20" AGUGEROS DEL CINTURÓN DE SANCHO cap 13




Por caminos de Albacete, dos galopantes sin tregua, sin
dineros en la cartera, estas, mas limpias que lavadas en legia y, con dirección a los Madriles, se disponen ir rápido a la capital, pues se han enterado que un buen hombre de buen hacer, hará pisos a justo precio, parece ser, pisos de 20 kilos de las antiguas pesetas, el Robín Hood del ladrillo, que construye con lo justo del bolsillo, sea que constructor y comprador compren los pantalones en el mismo rastrillo, parece que, estos dos caminantes, quieren ver por sus ojos a un competidor en los buenos haceres de la vida, sin tanto ni llanto se aferran al camino que les dibujara una nueva aventura.



-Presiento que esta, será una muy grata aventura Sancho-, -si la paloma mensajera que todo lo dice y todo lo canta, sin que su lenguaje tenga que ser por bulerías, por que los bulos pesan y nuestras palomas mensajeras, tan ligeras, tan verdades, con semejante peso dificultarian el vuelo, acortarían distancia que, a penas nos llegarían los sonidos de las palabras-.
-Bueno, siempre nos quedará el eco de la montaña mi señor-.
-Mira Sancho, que el eco es lo mismo que mirarte al espejo pero sin sonido, solo interviene una sola persona muy a diferencia del mensaje de la paloma, para que lo entiendas-.
-Se lo que queréis de decir mi fiel señor, por que no tengo otro y, haber si me aclaro-: Que ensubido en la montaña, cagandose en to lo que se menea, se oiría mi propia voz, un poco mas tarde y un poco mas fría, que si ese mesmo mensaje lo mando con la paloma, mas tarde y calentito me viene con acuse de recibo, con recargos al portador-.
-Me siento orgulloso Sancho, veo vuestros progresos, en estos kilómetros de aventuras-.



Mientras tanto, Rocinante y su amable compañero de cuadras, como quien no quiere la cosa, sin rumiar por que no son vacas, pero si con orejas que parecen antenas, por veredas y riveras, hasta por algún trazado de calzada romana, se aproximan a Madrid, total, entre pitos y flautas, algún radar afortunado, para tan escasas matriculas, pues aquí no se escapa ni el gato, ya sea por herradura desgastada, frenos de estribo mal pillados y de chapa, pintura no digamos. Entraron por la puerta de Ana Belén Alcalá, no, sin antes haberse tropezado con las chabolas del siglo XXI a la entrada de Madrid, cerca de la A3 o autovía de Valencia, que una vez preguntado, donde se hacia cola, para apuntarse y conseguir una vivienda de precio justo, que no injusto. Se dirigieron al lugar.



-Mi señor, cuanta gente joven, aparcada en doble y fila-.
-Mira Sancho este es el lugar, ya hemos llegado, las miguitas de pan en fila como el cuento, nos trajeron hasta nuestro Robín Hood del los bosques, hechos estos de ladrillo. Estos jóvenes se agarran a las ultimas esperanzas, ultimo rincón de tener un digno techo, por digno precio, pues como las setas crecieron otros robinjunes malos, pero a diferencia de nuestro bueno Robín, "los otros", gustan de escurrir, como se escurre la teta de la vaca, empeñando estas, para el grano que aún no está sembrado-.
-Pero mi señor, si esta costumbre del Robín bueno se extiende, menudo bien pa la comunidad-.
-Mucho me temo, que para tan buena enfermadad resolutoria, apliquen un potencial antibiótico, ¡decidme Sancho! ¿cuantos agujeros tiene vuestra correa, que veo que son tantos?
-Son exactamente 20 agujeros-.
-Bien Sancho, como ves, vuestra correa, aguanta la flexibilidad de un acordeón, para cuando vuestro estomago este en alegrías y en sus penas, pero la distancia entre los extremos es muy larga, nos toca apretar mas si cabe nuestro cinturón, en todas las medidas, aunque Sancho tú eres un tragoncete. Tus agujeros casualmente coinciden con esa cumbre internacional de los ( 20-G)-.


-¡Mi señor!, ¿que culpa tienen mis veinte agujeros de mi cincha?
-Os aseguro, que los agujeros de vuestra correa son inocentes, pero mucho me temo que tengáis que hacer unos cuantos mas y, mas próximo a la hebilla, esos 20-G, pues como bien es sabido, "reunión de pastores, ovejas muertas" pasando esta humanidad, primero, por una anorexia tridimensional, que sea poco a poco, sirva tambien para medir nuestra capacidad de aguante. Pero cuando los agujeros hayan pasado la frontera, de las escasas proteínas, nuestro cerebro, caerá en letargo, o, en el peor de los casos en locura-.


-Oh!!! los peligros que tiene un cinturón, que yo no sabia-.
-No, Sancho, un cinturón no tiene nada de peligro, mas bien nos sirve para cubrir y ajustar unas vergüenzas, pero siempre hay alguien que nos obliga ha cargar con el exceso abusivo de las desvergüenzas suyas y, se nos obligue a apretar nuestro cinturón-.
-El numero 20 se ha repetido en esta historia, Señor-
-Y, crecerá este numero de pastores, Sancho, veremos que modelo próximo se elige en la pasarela-.

12 comentarios:

cristal00k dijo...

Ay Terry! La de agujeros que van tener que hacer todos los Sanchos en el cinturón, en esta puta crisis.

Anónimo dijo...

Lo que hay es lo que hay. A partir de ahí, pese a todo, quizás uno puede mantener su cinturón en el agujero actual. Muchos no, eso está claro; pero a esos muchos quizás no hay cinturón que les valga, de tan cerca que les quedaría la hebilla del último agujero, pero por el otro lado.

Vamos, que los muy pobres siempre lo tienen fatal; pero los que no llegamos a tanto siempre podemos intentar seguir hallando nuestra hogaza de pan diaria que mantenga a nuestro ombligo a la misma distancia de nuestra espalda.

terry dijo...

Cierto Cristal, además de eso, una vez agujereado toda la longitud del cinturón, cualquier cuerda, como tenia mi difunto abuelo,servirá para hacerse una lazada.

Oderfla, me alegra verte optimista, eso es muy buena seña, hoy sabemos lo que tenemos pero mañana dios dirá.


Abrazos.

rossae dijo...

Claro está que la metáfora del cinturón, tan recurrida hoy por hoy, juega con sus 20-G, o como bien dices los 20-G más bien juegan con nuestra "cutre-economía"

Eso sí, no tengo la menor duda de que los más afectados serán los que quieren dar "imagen de...". Pobrecillos y las Navidades a la vuelta de la esquina...

Es lo que tiene el "consumismo", acaba ahorcando a muchos con el susodicho cinturón.

Besos a dieta.

Unknown dijo...

Me encanta tu manera de explicar la actualidad.
Un saludo.

terry dijo...

Rossae, así es, pero me refiero a ese consumo normal de cada familia, alimentación, gastos del hogar. Otro tipo de consumo seria, estudio para sicólogos.

Dante, todos los años paso por la mancha para visitar mi tierra, suelo bajar la ventanilla del coche para sentir el aire que modela esas tierras, donde ficticiamente pasearon Don Quijote y Sancho.

Gracias, abrazos y besos Zamoranos.

rossae dijo...

Entiendo Terry. Siendo así la que escribe a partir del 1 de Diciembre y por segunda vez en la crisis ( ya me había tocado hace año y medio ) pasará a tener que estrangularse la cintura mientras espero que los señores del INEM me atiendan... así está el patio.

Gracias por esos besos Zamoranos, en breves los daré desde allí!

terry dijo...

Rossae, en este momento me gustaría animarte, pero una forma de vivir parece que se acaba, los que somos sufridores aguantamos ciertas tormentas.

Mas besos.

Meryone dijo...

ovejas muertas noo!!

no quiero que groucho se muera!!

besos míos y suyos

terry dijo...

Meryone, Groucho no morirá, gran parte de esta humanidad hemos recibido el testigo al igual que tú.

Besos de Heidi.

rossae dijo...

Gracias terry por tus palabras. Pero la vida te da sorpresas. Recorte de plantilla y he sido la única que "han salvado"... seguiremos currando.

Besos salvados por la campana!

terry dijo...

Rossae me alegra que sigas con tu curro, a veces la campana suena bien.

Roguemos Señor.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ