viernes, 29 de agosto de 2008

Babieca cap 1


Erase, que un caballo de renombre de sobra subrayado, más por los
retoques convenidos que de obra y gracia de su amo, este cuadrúpedo, de joven, presumo que pastaba por los campos de Castilla. Cuando nuestra historia era medianera, tuvo le que causarle impacto, a quién más tarde lo montase un largo rato, más aun cuando de esas idas y venidas de campo moro a campo santo ó cristiano, siempre a convenidas, aprendería como se negocia y pacta un terreno ancho, con el añadido, de que en tal trecho negociado, lo que dije dije y, eso era pasado. Hoy Babieca sigue pastando al lado de un congreso valenciano y, en esa espera oye martinetes , saetas y Pelayo con su inconfundible mostacho de su amo, como siempre leyendo un dictado, no será de corazón sentimiento que fluya expresado, mientras tanto en la puerta Babieca sigue esperando, come heno y bebe en abrevadero de mármol.

A lo lejos, gobernante de turno del zapato, se encuentra llevando terrenos a renta, pues si pa gobernante se precia, a los más villanos nos hace cumplir con hacienda, sea la dicha que quién más tenga menos arremanguillé, que “los no sobraos” se han de conformar con pan duro y el arado, pa que presuman de vez en cuando, que también tienen de caballerías mulos para remover la tierra, que del cielo lo hace el vaticano con mucho celo.
Babieca no impide las moscas, es verano y aunque todo parece perfumado, la química en su tripa hace efecto retardado, Oñe!!; -dice y hasta un, ¡¡¡¡¡IIIIHHHIIIIHHIIIIiiiiii!!!!. Pronto vuelvo a Madrid, -,En el fondo tiene ganas de cruzarse en el camino con Rocinante, porque quiere mofarse de ese viejo corcel arrugado como su caballero andante, -,Este Babieca se cree que lleva chasis de bmw , pero Rocinante que ha aprendido galantería, generosidad de su amo , se atreve a decirle; -Joven corcel , vais muy de prisa, creo que lleváis un corazón trucado, la dicha de la vida, no está en llevar las alforjas de prisa, sino más bien un peso equilibrado, compensáis la falta de razón por los bienes materiales inversamente matemáticos , pero Babieca no olvides que la razón no es pesada, es justa en su medida, lo que lleváis en las alforjas os hace más mercenarios a ti y a tu amo, asegurando esclavos añadidos, más por interés que por devoción de santos.

Mientras tanto zp, que quiere manejar las aguas para todos, como Moisés, con una azada, quiere regular los cauces, porque el verano caluroso refrescarnos el gaznate a todos un poco, pero bien cierto es, que el que de su tejado de las últimas lluvias no hubiese precavido gota alguna, si es que tiene tejado, porque debajo del puente, todo se lo lleva la corriente, como una cierta vez observó Rocinante caminante.

Una tarde de Madrid, Babieca vestido de luces pa corrida de rejoneo, piensa que saldrá victorioso de las ventas, -,Tarde solea se presentaba, el primero y único toro que visualizó este caballo Babieca, caballo engalanado, como su amo Pepín en Liria. Toro de 600 kilos a la canal, engordado de piensos compuestos, a la sombra de una encina, sin moverse ni pa bajo ni pa riba, los cuernos simétricos y cara de miura victoriosa, por la forma daban más miedo que de intenciones tenía el toro y, Babieca se decía ; -,Hazle buena faena pronto que tengo prisa. El rejoneador decía; -, Esta batalla hay que ganarla, corre, corre que te pilla, -pero toro manso y gordo bonachón, se entretuvo en buscar a la madre que lo parió. Babieca daba vueltas a su alrededor por aquello de Mahoma y la montaña, esa tal confusión entre vítores, aplausos y entremeses, que el presidente de la plaza, primo de la banca tres orejas y rabo le concedió. El torito manso de la fuente, sin saber lo que pasaba fue devuelto a su cuadra, pa simiente de rábano por la forma sin las hojas.
Tal vez pensó, que la gente que grita en la plaza está soná. Chorros de tinta de tinta y fama hablan de tal equino que favorecen intereses y remolinos. Pues sí, de Don Quijote es reflejo en verso de Rocinante, -¿Qué reflejo tiene Babieca en su montura patrocinio?.

No hay comentarios:

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ