viernes, 29 de agosto de 2008

EL ASNO DEL ESCUDERO cap 4


Desmedidas son las medidas que con buen criterio este asno, sobresaliente en entender el arte de la vida; -Se cuenta que este pollino de origen Castellano, en la villanía de la meseta, le fueron a parir en una fría cuadra de un hostal, de padres enamorados de un tal romance inigualable en caprichos emborricados para tal hecho, que la intensidad bajera y el rebuzno acompañante jugaban a la par para alegría de la suya tierna mamá. Crecía muy deprisa los padres trabajaban como lo que eran burros y, pensaron que aquel lindo pollino, como padres tenían que darle una oportunidad mejor, que de tal trance lo mandaron a la universidad, tras haber terminado los cursos que obliga la LOGSE, costes y noses.


-Ni que decir tiene de donde le vienen las letras elegidas y, a mucha honra para verse envuelto en tales aventuras con su inteligente dueño unos meses más tarde. Corcel pijo toca huevos, llamado de joven Babi eco, por costumbre este tipo de gentucilla, capitaneaba el puteo a los novatillas, que para más inri los mas borregos le seguían, viejas costumbres castrenses enraizadas en la letra con sangre entra. Maravilla de pollino apuntaba alto, pues componía poesía, tal que quedose enamorao de tal pollina, que por su dentro sentía su musiquilla, que aquel era el amor de su vida, pero modesto asno que asomaba a tal vida, vio que tal pollina era merecedora de ser reina y gran servida, que con lo que el contaba y sus manos vacías, arremeter tal empresa de amor para al final hacerla desgraciada, sus tripas le consumían, que entre arrebatos, quejas, todo eran porfías. Tarde tempranera de universitarios estudios, se anunciaba actuación de los ACE/DC en dicha capital, pensose este pollino, que sería buen lugar, para desahogar penas, convertirlas en alegrías, entre cubata, canturreo de coro, y otros menesteres que producen la risa.


-Fue tal vez la providencia, fue tal vez la suerte, quien pudiera saberlo, que tal pollino allí encontraría su empleo, empleo que solo asegura el cobro si al final de tales hazañas salen decorosos. –Decorosos los que más tarde formarían equipo de aventuras- , - Mientras tanto entre baladas guitarreo y descanso, apareciose, los que hacían de teloneros, “El Dúo Anémico”, el trovar era sobrado, la desigual anemia saltaba a la vista, el heavy metálico indiscutible, al menos por parte del Quijote, desde los pies al casco ó escudilla de barbero, que no decir de la sobrada hebilla de la correa de Sancho, para asegurar tal redondez. Lioso tal alboroto en dicha sala, los de un lado con los del otro (como siempre y la casa sin barrer) que tal dueto desde el escenario, al unísono se prestaron a resolver la salida más provechosa, prestaba la ocasión calva. –Lo más calvo sin duda fueron los dientes brillantes de la risa, de este consagrado Asno a tales aventuras, -desde el mismo escenario este Dúo brincó encima de tal pollino, viéndose lo que le había caído encima, mas el susto que producía, quisiole de poner de tierra por medio, con aquellos inquilinos allí subidos. –Lejos de tal escenario, por los campos de castilla este pollino se decía “soy más burro que la madre que me parió”.


No hay comentarios:

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ