viernes, 29 de agosto de 2008

"EL TEOLOGO"


-Más al sur de Francia, concretamente a este lado del pirineo, donde no se celebran concilios ni Trentos, cerca de Burgos; -Estando mi abuelo descansando encima de una piedra, con la boina calada hasta las orejas, con sus manos callosas, porque no usaba “nívea” y, su pitillo celtas cortos, apagado entre sus dedos (como la canción). –Alguien se le acercó por detrás y, le toco el hombro- -Mi abuelo dijo-; -¡Quien va! – -Y este le responde, con un saludo apenas entendible y dijo; -Yo soy “El hombre de Ata puerca” (nuestro teólogo). Apenas entendible pero como cerca de allí nació el castellano, tenía una poca ventaja.


-Este señor tenía una sola ceja, el mentón muy pronunciado, apenas si se le veía la piel con tanto pelo. –Mi abuelo le dijo; -¡Y en qué le puedo servir!- -El hombre de Ata puerca le respondió-, -Mire usted, ahora mismo todas las razas de colores, tienen sus religiones,….su cielo….su infierno y, a nosotros nos niegan nuestra existencia, nuestros sentimientos. –Mi abuelo le respondió-, -Mire usted, eso tendrá que denunciarlo en un juzgado. –Muy bien y gracias, este hombre con cara de lunes, le respondió y se marcho decidido a demandar el histórico injusto.


-Cuando este hombre, entro en la gran urbe, fue apresado, encerrado en una amplia jaula. Se hizo famoso, al paso del tiempo su pelo se volvió blanco, tuvo millares de visitantes, millones quizás y hasta le habían puesto nombre “Copito de Nieve” - Cuando los visitantes se le acercaban y le daban un plátano,……..este se les quedaba mirando fijamente, con mirada que desnuda el alma,…..mirada que decía ¿En qué lugar de la reja se encuentra el animal? -Y allá, en el atardecer, donde las olas golpean las rocas, donde se dibujan las sirenas, se oyó una voz (SÓCRATES) -Yo soy lo más parecido a ti.

5 comentarios:

rossae dijo...

Me encata, Socrates y su mirada... te absorbe!

Anónimo dijo...

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

terry dijo...

Rossae gracias,, me alegro de que te halla gustado.

Odefla no me importa seguir siendo arriero y que tú triunfes.

Anónimo dijo...

Mis disculpas, Terry, desconocía el significado del refrán que usé. Soy un borrego: beee, beee.

«Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos»: Advierte que cuando le niegas un favor a alguien, puede que en un futuro necesites algo de esa persona, y ella te lo negará a ti.

¡¡Qué capullo que soy!! No tenía ni idea... Pensaba que meramente significaba algo así como que "los que andamos por estos mundos nos vamos encontrando".

Queden aquí mis públicas disculpas,

Alfredo

P.D.: Evidentemente (al menos lo es para mí) me alegra un montón de que te hayas creado un blog. Eso me ha permitido -por ejemplo- añadirte a mi lista de destacados.

terry dijo...

Gracias, y no hay de que disculparse, parece ser que he subido la nota, eso es por que pongo atención a mi profe,,estoy de guasa, Saludos.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ