viernes, 16 de enero de 2009

OCTOPUS cap 23






-¿Que rumias Sancho?

-Mascando tabaco mi señor, ensayando pa cuando me cruce con el perro pulgoso que, me roba y mata las gallinas de mi corral, de escupirle en la cabeza.

-Sabed mi fiel escudero que, como el perro del hortelano siempre anda suelto, de ese calibre se dan mercenarios que reciben sueldos contra puestos, de igual vengan de árabes que de cristianos, no a muy lejos de aquí tuvimos ejemplos.

-Mi señor, ese reino de micomicón se hace de muy de rogar y, hasta de largo en el tiempo que de mis uñas la impaciencia las dejen cortas.

-Fija os bien en Rocinante y vuestro burro, su firmeza, docilidad sin protestas, seguros y confiados de quien los guia, pues con el trato que le prestamos, bien saben ellos que les adoramos.

Continuaban por aquellos caminos polvorientos y secos, hasta se habian deshecho de los alquitranes y, plumas.

-De cuanto amor sabe hablar mi señor que, hasta las piedras las pone de contentas, que de tan enamorao de su Dulcinea, sienta el reúma celos de sus huesos.

-Sancho, todos tenemos un viernes que nos sirve y hace compañía para que los diálogos en esta nuestra perdida isla de la vida, presumiendo de las buenas intenciones, da igual la raza que, religiones, cuando el choque de ambos caminos, nos vislumbre la claridad de nuestra ceguera espesa. ¡Mira tu, mi fiel escudero! que hasta la bien avenida Santa Teresa de Jesús, escapaba de ella misma para satisfacer los encuentros que no le daba la iglesia, que hasta en El Lazarillo de Tormes, se hacia el ciego para compartir las uvas en compañía.

Rocinante y su compañero de cascos ya estaban muy acostumbrados a ese tipo de diálogos bastante relajados.

-Pero tambien os tengo que advertir que hay otro tipo de compañía arraigada y ególatra que, es tan fea como el pulpo de la pescadería, con perdón de este animal sabroso como el mismo y honrados los encargados de este oficio.

-¿De que sean tan feos como los pulpos, sea la causa de las maldades en el mundo?

-No Sancho, a lo largo de la historia, el aprendizaje de la fealdad maléfica de corazón de octopus se ha perfeccionado, sus tentáculos son flexibles, escurridizos que abarcan largas distancias, atrapan, quitan y ponen según intereses, con gestores con la habilidad de sembrar cortinas de humo para salir airosos de unas leyes flacas y la ignorancia de gobiernos consentidos, es por eso que los presidentes de los gobiernos hayan echo las carreras de derecho, que sepan acariciar la suavidad de los tentáculos y al mismo tiempo hacer promesas de pandereta, desta manera, globalizada está la tierra.

-¿Y, este enemigo tan feo como el mismo, como se le combate, mi señor?

-Ha de ser, con un lenguaje cinético, pues se hizo enemigo con la velocidad premeditada de engordar unos bolsillos viciados, desproporcionadas son sus almas vacías que, quieran equilibrar con riquezas repartidas en la tierra para todo ser humano con derecho divino.

Siguiendo por rutas del mediterraneo, en una llanura, se fueron a topar con un globo a punto de despegar, globo que hacia desplazamientos con su firma de patrocinio y, un letrero grande que decía "Por un mundo mejor".

-¡Mi señor! ¡un globo y de sus globalizadores!

-Por cien mil ojos tuertos, que tenéis razón! ¡sea mi impaciente espada quien resuelva este entuerto!

Corrieron hacia el globo que se disponía a despegar, Don Quijote con su espada en mano y, lo que se podría llamar espuelas en su caballo y Sancho al trote con trote, mas que todo por la curiosidad. Los pilotos del globo intensificaban el calor de la llama mediante la llave de válvula, llama para dicha elevación, al momento que Don Quijote golpeaba con su espada las cuerdas que sujetaban dicho globo.

-¡Pero estas loco!

Decía uno.

-¡Ja ja ja ja ja! ¿de donde han salido estos?

Decía el otro.

-¡Que va en serio!

-¡Coño que si va en serio!

-¡Salta que nos deja ciegos!

Alejaron se de allí estos dos pilotos y, Don Quijote en compañía de Sancho en mancillaban a dicho globo, tanto que rompieron algunas cuerdas, globo medio inclinado prendió con las llamas que calentaba el aire, desprendiéndose el canasto y, quedando se este entierra, el resto del globo en llamas se elevaba rápido hasta el cielo desapareciendo como si antes nada hubiera existido.

-Mi señor, los deglobizados corren entre sus piernas su rabo y, de su globo ni rastro. Esta de seguro que es, la velocidad de cinética que resuelve los entuertos de bolsillos engordados saltándose los semáforos.

-Mi fiel escudero, cuando la avaricia se hermana con la velocidad especulativa, la burbuja como pompa crece, elevándose los precios no sudados en pilares inexistentes, bien para caer empicados, bien para subir a los cielos, desapareciendo el esfuerzo de una social comunidad, para asegurar los paracaídas de los pilotos que se niegan a tener los pies en la tierra.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ocurrente relacionar la globalización con un globo. Muy buen equívoco.

Esta vez Q&S salieron triunfantes, aunque me temo que esta historia tiene segunda parte, ¿no? ¿O se escaparán de rositas pese a los daños materiales?

Meryone dijo...

pobre wyeth con lo maravillosamente anacrónico que era!

beso

terry dijo...

Gracias nuevamente Ordefla, bueno, de alguna manera las historias se relacionan, la que continué, siempre es improvisada, tanto que yo hoy no se como va ha transcurrir la siguiente.

Al final conseguí escuchar tus aventuras "En Virtud" siempre con ayuda de terceros, a estas alturas todavía estoy verde y, te confieso que se me despertó una envidia sana, pero no tengo intención de hacer lo mismo, de momento lo dejo así.

Saludos nuevamente.

Anónimo dijo...

Me encantó, Terry. Suscribo el comentario de Oderfla. Genial el guiño a la burbuja especulativa que nos trae de cabeza, y los pilotos "a salvo" con paracaídas. Me provocaste un suspiro. Pero como sigo siendo optimista, si no es hora ya, ya llegará (como decía Alí Babá)...llegarán momentos mejores, y tus adorables aventureros nos lo contarán. Besos. Un placer leerte, como siempre.

terry dijo...

Meryone,Andrew Wyeth consiguió ver el ángulo maduro de su vida.

Meranfan, vuelvo ha decir que después de vuestros aplausos, os hago las reverencias oportunas desde este mi humilde escenario para seguir sacándole punta a este lápiz de carboncillo.

BESOS

Antonio Martín Bardán dijo...

Lo que decía: este don Quijote todo lo ve con ocho ojos, como las arañas. Sirva su múltiple y afilada visión para compensar los ocho tentáculos del pulpo.

Un saludo cinético, Terry.

Pd.: Te he reconocido en la foto y, la verdad, se te ve muy bien de quijote. Estás muy propio, muy en el papel. :)

cristal00k dijo...

Pues a ver si se pasan también por Barajas y los ponen a todos mirando a Cuenca! que ya les vale...
Besos!

terry dijo...

Antonio, este Don Quijote ve y expresa con los ojos del alma,Su impaciencia por resolver los entuertos, le lleva a confundir los elementos. Esa fotografía es la que mas me gusta.

Cristal, este par de sabuesos no les importaría darle una lección de cinismo cívico a quien gestiona el aeropuerto de barajas.

Abrazos.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ