sábado, 6 de septiembre de 2008

QUIJOTE HABLA DE UN PADRE Y SU HIJO cap 9



-En uno de esos descansos, al pie de un árbol, alcornoque, siempre regalan algo, lo más parecido a un bocado o engullir unas cuantas bellotas, sea de paso decir, sirvan para un buen rendimiento de pensamiento-, -de estos dos caminantes, tras una siesta vespertina, Quijote oye una sierra, cincel de altos hornos y hasta un rayo alado-; -Es su escudero probando tonos, dos meses sin su señora, es razonable.


"Que tiene la zarza mora,
que llora, que llora,
por toitos tos los rincones"


-Don Quijote en su letargo sueño apoyado en el árbol, fue tal el sobresalto, que levantarse dos metros del suelo, más dicho sea de paso, aquel canto de ruiseñor jubilado, él, añade gritando.
-¡¡Pronto Sancho!!- ¡¡ponga monos en prevenga!! -¡¡las hordas de Atíla nos acechan!!-
-¡Donde las ve mi señor! -¡donde nos atacan! -¡a caso vuelan!
-Quijote con espada en prevenga, piernas tensas, la autopista de sus venas, jamás alcanzaron tal velocidad, glóbulos blancos y rojos de seguro perderían carné, puntos y premio de sombra por unos lustros, pudo entender en momento parecido, lo que sintió Rambo en tal armisticio.


-Pasaron dos horas en la misma posición, señor y escudero a las cuales se sumaron cinco más, sus ojos ya cansados por esa órbita lunar. -Quijote rompe y dice; -¿Oísteis igual que yo Sancho? -pues no se,-¿Que oísteis mi señor?- -Tambores,rugido de lanzas y hasta cincuenta mil caballos galopando con la furia de sus jinetes-, -perdone me mi señor; -Estaba cantando un estribillo para aprendermelo y presentarme a concurso y tener triunfo-, -Bien, canta haber si por casualidad-;


"Que tiene la zar........."


-¡¡Basta, basta!!-, -¡decid me!-,. Mientras por los adentros gran suspiro de relajación y pregunta ¿por qué queréis triunfar? -fije se usted mi señor, como ese señor de color a lo tro lao del charco, El Obama a triunfao, con color de chocolate cacao. -Sien tate y te cuento mi fiel escudero; -Es normal que en ese color se vea un triunfo, aunque no las tengo todas conmigo. Son como nuestros padres, en todos los deportes son favoritos.
-Pero bien cierto es que rival tiene con el tal McCaim. Te contare una historia de los tiempos, -hace muchos veranos, el primer hombre y su señora como en la luna, su pie lo puso en la tierra de África, su piel era de ese negro cacao, aquello era y es con lamentos un oasis de vida de todas las especies, gente de muy alta nobleza, trabajadora. Aventureros se marcharon de ese oasis y cogieron la ruta de la seda, a medida que se acercaban al norte los rayos del sol eran menos perpendiculares y, encima este sol se tomaba algunas vacaciones. Situándose en Europa,su piel se volvió blanca como la de Mikel Jackson, hubo grupos que le gustó hacer skie y aprovechando el hielo que unía el continente europeo se fueron esquiando hasta Alas ka.
Pero esa clase de aventureros, permanencia aun en Europa, que guiados por el brillo de los oros, minerales preciosos, se embarcaron un poco mas tarde y, ahora por la ruta del oro, como verás siempre con la misma filosofía, como te decía .


Establecidos y blancos como el gazpacho Andaluz, a las flechas de los Indios añadieron el yugo para sus cuellos, se dieron cuenta que para sus algodonales blancos, sus manos impuras podían manchar aquel blanco algodón, en su genética, recordaron que atrás dejaron un oasis de humildes y trabaja dores, manos propias para tan blanco algodón, quien iba hacer con el negro mejor contraste, pues, decidieron regresar a aquel oasis, donde abandonaron a sus padres, sabían que eran buenos trabaja dores, pero mucho dejaba que desear en las formas, en que se los llevaron a ese nuevo continente de presumible libertad, -¿Quien mejor que ellos para velar por su bienestar?.


Hoy rivaliza padre e hijo o mejor dicho Obama y MCcain, de la antigua Grecia se dice del hijo que usurpa la soberanía de un pueblo, se convierte en tirano, disfrazado de una herida que se hizo con una linda ramita y por que tropezó en el lugar que no se le había perdido nada, pero a diferencia de sus compañeros de aquella batalla,, ha amasado grandes fortunas y ha aprendido a llorar como un niño a su mamá, que enternece a las fierecillas y una vez más el oro blanco y negro se dispone en la balanza de un extremo y en la otra la memoria de un padre que pide agrade cimiento, mas cabe decir si la justicia es tuerta, pierde su honra.


"Que tiene la zarza mora"
que llora que llora,
por los rincones"


-¿Habéis entendido Sancho?-, -no se, y a usted mi señor- ¿le gusta como canto? -; Sancho echa te una siesta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta la disertación de Don Quijote, simplemente genial. Me he partido de risa en el momento en el que Don Quijote interrumpe el canto de Sancho.

terry dijo...

Leyendo tus últimos relatos (Ventajas, Borriquitos) me ha venido al pensamiento el mis misimo shakespeare o ser o no ser, te invito ha que sigamos siendo, existiendo, el Quijote camina o revienta, Gracias.

rossae dijo...

Uy, que ñoña me he puesto con la canción... será porque contiene el nombre de mi tierra? Por cierto, una vez más soprendida positivamente :)

terry dijo...

Rossae, eres paisana, vecina del castillo del santo reino? Me alegra que e gusten mis quijotadas.

rossae dijo...

Aunque vivo en tierras catalanas vengo de la amplia Castilla, concretamente... bueno, la canción de tu relato lo dice ;)

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ