sábado, 27 de septiembre de 2008

PARA REMEDIO DE AVENTURAS UNA COPA DE CHINCHÓN cap 10





-Sin alejarse de la comarca que le caracteriza, a este par de caminantes, Quijote y Sancho, mas sus cuadrupedos obedientes alejados un tanto de la sierra morena y en dirección a cartagenera morena, no sin antes hacer un alto en el camino, tanto Rocín y su amigo Pollino su lengua le queda seca, pero mas por los intentos de interrumpir conversaciones que por orejas paralelas, movibles como velas de barco, advirtieran cierta deriva y avisasen con tiempo, pero no dejaba de ser intentos de niños tímidos. Como si fueran vacas igual muecas rumiando paja, y en esto toca turno a Sancho, -Mi señor, bien nos vale un buen trago de agua fresca, clara y transparente, digo clara pa que nos aclare el camino que lo veo polvoriento y hoy no amenaza tormenta.
-No te preocupes Sancho, que quien de buenas intenciones se rodea, la buena providencia le espera. Media hora mas tarde por caminos de ovejas y cabras, se divisaba un poco a lo lejos, una pintoresca posada muy lucida en colores con un letrero parecido a los que anuncian en las ferias de Sevillas, cuyo nombre formaba este cartel "El Club de la Posada" los colores dije que eran muy chillones, parecería que desde muy lejos oírlos prestasen el debido auxilio a caminantes que desesperan libidinosos deseos de ser cumplidos, siempre con cartera llena como de ganas de vaciar la cuerna.


-Tras amarrar a Rocín y a su compañero de cuadras en uno de esos árboles que da sombra y ajardina una entrada, a Sancho se impresiona, se adentran en tal fonda, la caballerosidad de Quijote que demuestra desde la punta de los dedos hasta mas arriba del cogote, abre los ojos de par en dicho bar y antes de decir, reflexiona, a Sancho que es muy de estar con los pies en la tierra y la picaresca que no conoce fronteras, las bolillas de los ojos le dan mas vueltas que en una feria, acostumbrado ha ver a su mujer con pololos en verano, tal comparacion de curvas recogidas en un tanguilla a el no le importaría hacerse con los gastos de pulmonía, por la escasa ropa de bella dama en aquel escaparate. Arrimados a la barra como el resto de caballeros, Quijote saluda con la gentileza que le caracteriza y la bella dama dijo se para los adentros (pobre hombre hasta los lunares de su cartera volaran). -¿Tenéis limonada bella dama? -somos caminantes en busca de aventuras y parece ser que os hemos interrumpido en vuestra ducha, podéis seguir con vuestros aseos que mi escudero y este que se tiene por caballero y muestra, darán paciencia a la sed por unos minutos más. Sorprendida la señora dama, pues estos términos no le eran de costumbres y responderles. -Miren señores este es nuestro trabajo, vestimos estas ropas por que es una pena esconder estas carnes y, servimos copas con conversaciones y arrumacos hasta que eclosionan los huevos de las gallinas para que se entienda. -Mi señor a lo que se refiere es a la profesión mas antigua del mundo-, -Lo entendí Sancho y ahora..........-:) -¡¿Señorita ponga me algo fuerte?! -Para estos casos os serviré unas copas de chinchón.


-Llamaban demasiado la atención que incluso al resto de clientela para ellos eran el centro y se hacia poca caja, pues el resto de señoritas se olvidaban de sus quehaceres y hacían cerco a este par de persona-jetes y, no se hizo esperar dos gorilas en una esquina de la barra, como de troncha pinos, advirtiendo que no se hacia negocio con este par de primos mas el publico que le aplaudieron, decidieron intervenir y se lo dejaron claro. -Ustedes, se deciden a acompañar a las señoritas o cogen el camino que los devuelva donde jamas debieron salir. -Responde Quijote y dice; -Que corazón libre enamorado se le atrevan a forzar de tomar una decisión, -Sancho se apresura y le interrumpe-, -Callaos mi señor que la liamos, que tres horas hace que la caja no hace cling, cling, cling,,.La paciencia y demostrar que no se andan con chiquitas estos gorilas que llevaban dos años sin tener tonterías, aquel era el día que aflorarían todas sus frustraciones, solo bastaron diez minutos de manporreo mas arrastrados, montados en sus rocines, golpeados los traseros de los mismos para que en dos horas no pararan de correr. Muy al cabo de esas dos horas, ¿que tal la copa de chinchón mi señor?
-Creo Sancho, que acompañada en exceso de cien chichones.

7 comentarios:

rossae dijo...

Impresionante terry! Empecé a leer con curiosidad (por variar) y según iba avanzando no paraba de reír. Bravo por tu sentido del humor tan especial! :D

terry dijo...

Gracias Rossae, hasta en las desgracias hubiéramos de sacarle ese sentido del humor, aunque a agua pasada parece mas fácil, la emoción estaría en acción con tales personajes.

Martín Garrido dijo...

El humor es el último reducto de los lúcidos, no lo dudes...

terry dijo...

En los tiempos que corremos y deprisa es bueno sentarse un rato a descansar y, mirar los próximos kilómetros que nos quedan por recorrer, reírnos de nosotros mismos por lo atléticos que tenemos que ser para no llegar a ninguna meta, Gracias Martín.

Anónimo dijo...

Je. Me troncho. Pobre par de dos.

Unknown dijo...

Muy bueno, si señor.

terry dijo...

Me alegro que te tronches Ordefla.


Dante977, gracias, muchísimas gracias.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ