miércoles, 1 de octubre de 2008

¿POR QUÉ DEJAR DE FUMAR?


Dos cigarrillos al día es una mariconada, Humphrey Bogart quizás me inició a esos cigarrillos, Casa blanca fue mi casa e infancia, París está dibujado en las estrellas.

8 comentarios:

Martín Garrido dijo...

Pues sí, para fumar dos cigarrillos mejor no fumo... aunque mejor no pasarse, que últimamente, con lo del constipado, me salen unas flemas negras que no hacen ninguna gracia... en fin, esperaremos a ver qué pasa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo hace 22 meses que lo dejé.

No os voy a engañar: se vive mucho mejor (salud y dinero) y no se echa para nada de menos.

Método: reintentarlo tras recaer (a la tercera o cuarta se suele conseguir, en mi caso, a la tercera -primera: 6 meses, segunda: 9 meses, tercera: 22 meses-), y rehuir al máximo los lugares con fumadores durante un par de añitos al menos (bares, principalmente). El resto no es tan importante (de un día para otro, progresivamente, con parches, con chicles, eso según cada cual).

terry dijo...

Pues si os digo la verdad, tengo un compañero de trabajo, con mi misma edad y le ha dado una angina de pecho, tres bypass, 5 meses de baja que lleva, le ha dado por comer como un poseso, la verdad que es para pensárselo, mi abuelo que fumaba celtas cortos, se aproximó hasta los 85, esto es la hostia.

Martín, creo que esa elegancia de fumar, se quedará para el mítico Humphrey Bogart.

Oderfla,gracias una vez más agradezco tus consejos, que me consta que son sinceros por el sacrificio que nos has narrado.

Un abrazo para ambos.

Anónimo dijo...

Me olvidé de otras grandes ventajas de dejar de fumar: mucha más libertad y mejores olores. Es una cosa menos de la que estar pendiente (no hay que transportar encendedor, ni comprobar siempre si uno lleva el paquete de tabaco encima, ni andar comprando tabaco...), y también las ropas de uno dejan de apestar.

Pero cuesta dejarlo, sí. Lo fundamental: saber que lo normal es recaer un par de veces. Si se consigue antes, pues mucho mejor, pero no hay que desesperarse en el caso habitual. Y huir de las situaciones "de riesgo", como ya comenté, ayuda mucho, también.

terry dijo...

Y, la pasta que te ahorras, me han calculado como tres semanas de vacaciones en Lanza rote por año, ¡la madre que me parió! siempre contando hasta la ultima pela. Gracias de nuevo Oderfla.

Unknown dijo...

Animo Terry, pongo en mi boca, o teclado, lo que me escribiste hace poco: “Usas la mejor de las terapias”. Seguro que lo consigues.

rossae dijo...

Hay muchos motivos para dejar de fumar, y yo no sigo ninguno de ellos. Soy mala!

Un beso.

terry dijo...

Dante977, se suele decir que en casa del herrero cuchara de palo, me alegra que algunas palabras e queden en tu memoria.

Rossae, tienes razón, es voluntad a tomar.

Un abrazo para ambos.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ