domingo, 26 de octubre de 2008

UN FLIPE MAS DE QUIJOTE Y SANCHO cap 11






-Mi señor, con los debidos respetos, lo de Dulcinea mucho se está haciendo de esperar-, ¡Callad!
-vuestra paciencia veo que no es tan grande como la cuerda que amablemente sujeta vuestro pantalón-, -sigamos caminando hasta la penumbra del medio día, encontremos un llano más despejado, quiero explicaros algunos detalles de esta vida, que entiendo, que aflige a los mismos paganos de cortas alegrías y, de esperanzas verdes hierbas, escasas que solo duran lo que tardan en degustar estos amables equinos en un prado, pero es la necesidad y, no olvidemos que son animales.





No lejos del lugar, hallaron una llanura verde con un rosal, un árbol seco y una cuerda suspendida en vertical apuntando hacia el mismísimo cielo, como por obra de un prestidigitador. -¿Veis Sancho como la divinidad nos envía un mensaje y, nos enseña el camino hacia el cielo?-, -Señor esto lo veo muy raro, mira que hemos pasado por tragaderas pero esta, que no la veo ni en kilómetros, me muerde la curiosidad, me asusta, valla ser que por esa cuerda baje el carpintero y esta ropa maloliente, rota, sin que decir de su armadura y su casco de barbero-.
-Veo que no sabéis nada de Jesús, que su humildad no se prestaba a protocolos, la sencillez de palabras y sus ropas repelían todos los oros-, -Sancho subiré por la cuerda, el calor me ayudará como un globo y mis manos con el arte del escalador moderno, podré divisar desde las alturas, las humildes habitaciones de la familia de los más venerables carpinteros y dios como es una misma cosa, sus privilegia dos balcones desde lo ven todo.





Nuestro Don Quijote, entusiasmado por creerse elegido, sacó fuerzas donde jamás las encontraría, se agarró a la cuerda suspendida y comenzó a trepar, increíble el progreso en la ascendencia vertical, cuando alcanzado 500 metros, fue interrumpido.
-¡Mi SEEEEEeeeeeeñooor!, ¡¿Queeee veeis?!-
-¡Al mismísimo Golum del señor de los anillos Sancho!-, -¡Bajo aquí hace frió y te cuento!-. Una vez bajado a tierra firme y recompuesto del frió, cuenta su historia.
-Es lo único que he podido ver, la cuerda era hacia arriba interminable, te hablare acerca de este hombre Golum. -Un día en la peor de sus miserias se encuentra una moneda de libre circulación y, dice que es suya, añade, mi moneda, mi moneda......pero se da cuenta que de estas monedas, las hay repetidas y también las quiere, descubre que hay múltiplos en papel de billetes de diferentes colores, que contienen muchas mas monedas, que también los quiere. Su satisfacción es grande pero dura menos, a medida que en su banco de la agonía amontona. Es tan insaciable que engaña a políticos para que los vientos le sean favorables, vive en la inmundicia de la soledad, solo cree que la amistad se compra con el dinero, como el cuando encontró su primera moneda y, la abrazo con todo el cariño, con el que jamás abrazaría a su madre.





-Mi Señor quiero subir yo también por esa cuerda-, -Bien te vendrá hacer ese ejercicio.
Evidente mente la gravedad que es caprichosa, le permite subir solo 30 metros, la mas difícil de sus penitencias y allí colgado.
-¿Que veis mi fiel escudero?-, -En seguida os cuento y bajo-, -Mi señor he visto desde arriba de tras de aquel monte a un yonki inyectandose un chute-, -Lo que habéis visto es a un desesperado rendido a la vida, que engañarían a su propia madre con el mejor de los abrazos, que a menudo que consume esa sustancia, quiere mas y mas, podría tener su propio banco, si capitalizara todos sus esfuerzos o al menos una caja postal, pero necesita mas para conseguir los mismos efectos propios de un banquero, como ves Sancho los psiquiatras tienen que ampliar conocimientos y los que son comunes a los yonkis, alcohólicos tienen que aplicarlos a la enfermedad del banquero-, -Mi señor aquel árbol está seco-, -Te aseguro que algún tipo de enfermedad acabó con el.

16 comentarios:

cristal00k dijo...

Ah! Terry, todo es siempre del color del cristal con el que se mira...
Y que sabio Don Miguel, no hemos cambiado tanto.

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado el Quijote! El ve la realidad a su modo .. y es muy feliz así.
Tiene buenos sentimientos, y vive esperanzado a pesar de todo.
Un beso grande Terry y buena semana para vos.

Meryone dijo...

pobrecito quijote, no me lo modernices así

hace tiempo que quiero pegarle una relectura y nunca tengo tiempo

besos

Martín Garrido dijo...

Yo soy el QUIJOTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludito.

terry dijo...

Cristal, de los cristales la única diferencia está en la calidad de la materia prima, eso no hemos avanzado tanto, solo la media de vida, que se alarga tanto como nuestra agonía.

M.L, este personaje, de lo poco que he leído es el que más juego da en todas las épocas y, a un paisano tuyo el más famoso, que descansa en los cielos si estos existen, sentía gran admiración por este quijote.

Meryone, cuando Don Miguel escribió esta obra, lo hizo con alevosía, para que los siguientes mortales, lo paseasen por sus calles, campos y Dulcineas, de esta manera se demostraría que muchos humanos seguirían estancados en el huerto de los olivos.

Martín, me alegra que te sientas ese Quijote, porque un banquero es de lo mas vulgar, aun más el modo empleado para pedirle al gobierno, como si serian unos pordioseros, que en el fondo de su alma lo son.

UN MONTON DE BESOS PARA LAS DULCINEAS Y QUIJOTE.

rossae dijo...

Ya se echaban de menos las andanzas de "tu Quijote" :)


Besos

El Diablo Des. dijo...

Que refrescante es leerle. Estamos de acuerdo en cuanto a los banqueros.

terry dijo...

Rossae, el Quijote tiene sus paraditas, es humano, tiene miles de batallas y aventuras que solo en los sueños consigue resolver.

Diablo, le suelo dar ese toque a limonada, a veces descuido la guindilla.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Terry es verdad que el influjo De Miguel de Cervantes Saavedra se da en el Martín Fierro de José Hernández y en otra obra de la literatura gauchesca que es, Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes.

No creí que en España se conociera este tipo de literatura de mi país !!
Un beso grande :) !!

Anónimo dijo...

Vengo a agradecerte el dulce gesto de haberme recomendado aquellas canciones Terry.
Muy lindo de tu parte ha sido.

Sabes? Enya me gusta muchísimo .. mi canción favorita de ella es "Azul Caribe".

Y justo fue tu recomendación ;) !!

Te digo más .. cuando cambié la música de mi blog, ayer, pensé en poner esa canción !!

Has leído mi mente :) !!!

Nunca había visto ese video que me dijsite. Y luego de ese estuve viendo varios más y las imágenes me han fascinado, estabas muy en lo cierto que serían de mi gusto.
Muchas gracias otra vez.
Hasta luego.
Te dejo un gran beso y abrazo.

Unknown dijo...

Grrrrrrrr, los banqueros… cada día los odio mas, pero un odio visceral. Este sistema nos come Terry.
Un saludo resignado. :)

terry dijo...

M.L, me alegra que te haya gustado.

Dante, ellos son los que nos gobiernan, al final de los hilos, están la mayoría de los políticos.

Los Besos o la vida, he ahí el dilema.

Anónimo dijo...

¿Pero hay banqueros? Directivos de bancas y de cajas de ahorro, muchos. Pero ¿banqueros? Empleados de banca, a millares... Pero... ¿banqueros?

Botín, quizás, y no del todo, que el banco tampoco es suyo.

¿Y qué me dices de las Cajas de Ahorros? Esas son de los gobiernos regionales y tienen más peligro que dejar a Alf de niñera de un gato.

Me encantan tu Quijote y tu Sancho (y sus monturas). Al leer tus relatos siempre me río en algún momento, y no es nada fácil hacer reír mediante la palabra escrita.

Eres grande, Terry. Fíjate que gracias a ti este ignorante se acabará leyendo El Quijote, ni que sea por comprobar a ver si el maestro supera al alumno.

terry dijo...

Ordefla, estos banqueros con mayoria de acciones, asustan a los gobiernos inflando la morosidad, en una palabra, mintiendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja..

Miralo al Quijote..

Orlando.

terry dijo...

.........que le pasa a mi Quijote, Mariano Orlando Gutierrez Castellanos de La Fuensanta y Arcipreste de Cumbres Piramidales.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ