lunes, 13 de octubre de 2008

Si lees El Quijote, ahorra te La Biblia







-Quien haya leído el quijote, habrá descubierto que a diferencia de la tecnologia, todo sigue igual, somos villanos al servicio de unos amos, disfrazados de "democracia" y pandereta en fiestas de guardar.

6 comentarios:

Eva dijo...

Gracias por tu comentario :-) Al verlo vine a ver "quien" eras y me encuentro con esto de "La vida es una quijotada" y con esta entrada en tu blog... El Quijote es infinitamente mejor que La Biblia, por supuesto :-) Es mi libro favorito, así que sólo puedo decir cosas buenas de esto.

Y tienes razón, a mí me parece que el mundo no ha cambiado tanto desde la época de Cervantes... Salvo algunos "pequeños" detalles, el mundo sigue funcionando de la misma manera.

Ciao!

cristal00k dijo...

A tu entrada le viene como anillo al dedo, la frase de Baltasar Gracián, contemporáneo de tu admirado Cervantes, que dice:
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Supongo que ya lo habrás leído, pero si no lo has hecho, búscate un ejemplar de "El Criticón" palabrita de el niño jesús que te va a gustar tanto como el Quijote.
Saludos!

rossae dijo...

Tachando de "locos" a todo aquel que no "comulga" con la mayoría... La historia se repite y según mi abuela, que ya tiene edad para saberlo, siempre será así...

Para mí, Jesucristo es admirable. Revolucionario hasta el final.

Un beso.

terry dijo...

Ciertamente, así es Mergullate, esta sociedad se mantiene sobre los mismos pilares, sus valores solo duran una primavera, un gran o pequeño soplo de esperanza.


Cristal00k, me sonaba ese libro que me indicas, tomo nota y lo añadiré como una obligación. No dejes de ser breve siempre que te apetezca por este blog.


Rossae, tu abuela es listisima, por eso a la nieta, de casta le viene al galgo, es un decir. Al Jesucristo que conozco jamas se dejaría crucificar y mucho menos por el negocio que se han montado a su costa.


Un montón de besos.

El Diablo Des. dijo...

Ahora, voy a leer de nuevo El Quijote.

terry dijo...

Diablo, el quijote es como un diamante, dependiendo de tus influencias filosóficas te impregnaras solo del lado de unos principios y, es algo mas, hay un mensaje subliminal que nos deja de una forma, para que la inquisición no queme su obra.

Saludos.

мι ℓιѕтα ∂є вℓσgѕ